// archives

Imagen del día

This category contains 45 posts

Imagen del día: Boli-qué?

No podía faltar. Es más, llego tarde al asunto y me falta el Boli-chávezfrías, pero aquí van algunos de los mash-ups más divertidos de la “nueva” imagen de Bolívar…  

Imagen del día: Bolívar reloaded

Imagen del día: Will the real Odalisca please stand up?

Mucho me he divertido viendo las múltiples versiones “reales” de la Odalisca que han circulado en estos días por la web a raíz de la noticia del descubrimiento de la versión robada del MACCSI antes del 2003.  Algunas fuentes periodísticas parecen no poder entender la diferencia entre una copia del cuadro encargado por un artista […]

Imagen del día: Como D’orsay, (ya) no hay…

Nunca me canso de revisar las mil y un fotos que tengo del Archivo Histórico de Miraflores y que usé para mi tesis doctoral. Desenterré esta joya. Mis referencias de Dorsay son las tiendas de la Fco de Miranda y la que está por Los Cortijos. Nunca me había imaginado que sus comienzos (?) fueron […]

Imagen del día…

Pues sí. Ha pasado muchísimo tiempo sin que publique una imagen del día, pero ésta vale como por unos meses al menos…

Imagen del día: Cabina presidencial del antiguo Teleférico

Así luce el interior de la cabina presidencial del antiguo Teleférico de Caracas (inaugurado en 1957) que está dentro de las instalaciones del Teleférico en Maripérez. Hace más o menos un año todavía estaba intacta y se podía apreciar las butacas cómodas (muy diferentes a las sillas de plástico de las cabinas de la gente común y corriente) con sus ceniceros integrados.

Imagen del día: Soto en Sabana Grande

Archivo: Macchu Picchu años 50

Unas de las primeras imágenes grabadas de Machu Picchu a color. Cortesía del Penn Museum.

Imagen del día: Banco bi-federa-entenario

Imágenes del día: puros trapos sucios….

Siempre es grato cuando surgen referencias visuales que despiertan una cadena de relaciones. Hoy tuve la suerte de dar con una imagen de una obra de los artistas Christo y Jeanne-Claude, una pareja quienes han pasado cuatro décadas produciendo obras juntos. Su serie de obras de monumentos envueltos me acordó de la situación en que se encuentra la estatua de Colón en el Golfo Triste, ex abrupto urbano por excelencia en nuestros tiempos.