// estás leyendo...

Exhibitions

Taller de Ojo Crítico: introducción a la crítica de la fotografía comienza el 8 de junio

paulgraham1
Paul Graham. American Night
paulgraham2
Paul Graham. American Night

El ojo crítico

Taller dictado por Lisa Blackmore

El lograr un buen trabajo fotográfico va más allá del aspecto técnico; la mirada de quien captura las imágenes puede ser el factor determinante. Esta es la temática de El ojo crítico, curso que ofrece Roberto Mata Fotografía desde el 2 de marzo en horario nocturno.

“Desarrollar nuestro ojo crítico es una herramienta imprescindible para sensibilizarnos más a la fotografía. Como espectadores y como fotógrafos, en la crítica no es suficiente saber si nos gustan o no ciertas fotos, también debemos saber por qué y poder argumentarlo con criterio”, explica Lisa Blackmore, facilitadora del taller.

El ojo crítico introduce temas fundamentales de la crítica de la fotografía a través de textos teóricos, elementos de composición, análisis de imágenes, debate, auto-crítica y ejercicios prácticos. Se realizará una exploración de la fotografía a partir de sus vínculos con el arte, la historia, la sociedad y la política, con el fin de establecer un criterio informado para pensar y hablar de fotografía, y para mejorar el trabajo fotográfico.

Las clases comienzan el miércoles 2 de marzo, a partir de las 6:00 PM; sólo podrán asistir 12 participantes. Quienes deseen información sobre inscripciones y costos, pueden llamar a los teléfonos de la escuela, 257.9745 y 256.2587, o visitar el sitio web: www.robertomata.com

Lisa Blackmore es investigadora, periodista y traductora especializada en arte y cultura venezolana. Colabora en revistas y publicaciones en el exterior, como Artnexus, The City Paper, The New Statesman, The Independent y The Guardian; también cubrió la fuente cultural durante algún tiempo en The Daily Journal. Actualmente desarrolla su tesis doctoral en la Universidad de Londres en el campo de estudios culturales sobre la “nueva” Caracas de los años 50 y la construcción visual y discursiva de la modernidad. Su portafolio está disponible en: www.traducciones.com.ve

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

El ojo crítico
Inicio: 2 de marzo de 2009
Horarios: miércoles, de 6:00 a 9:00 PM
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).

Discussion

No comments for “Taller de Ojo Crítico: introducción a la crítica de la fotografía comienza el 8 de junio”

Post a comment