// estás leyendo...

News

MinCultura decidirá la calificación de “espectáculos públicos” para la asignación de divisas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura será el encargado de otorgar la calificación de los espectáculos públicos para la tramitación de dólares ante la Comisión Administrativa de Divisas, Cadivi, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 39.195, de fecha 8 de junio de 2009.

A los efectos de dicha resolución, se define espectáculo público como “todo evento, demostración, despliegue, exhibición, realización o práctica de arte, habilidad, destreza, capacidad, orientación o ingenio, con el objeto de fomentar la diversión o distracción con o sin fines comerciales“.

Entre ellos se encuentran las obras de teatro actuaciones teatrales, conciertos, recitales y presentaciones de música, presentaciones de ballet y baile artístico o coreográfico, operas u operetas, presentaciones circenses, presentaciones de magia o ilusionismo, presentaciones humorísticas, entre otros”.

El trámite para obtener la Calificación de Espectáculos Públicos se realizará ante el viceministerio de Fomento de la Economía Cultural del ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la misma será requisito indispensable para solicitar la autorización de asignación de divisas ante Cadivi.

La resolución establece que la solicitud de calificación deberá presentarse por escrito especificando el tipo de espectáculo, programa que se desarrollará, lugar del acto, elenco principal, nacionalidad, número de personas que participarán, fechas y horarios de las presentaciones, además del número de boletos y costo.

Una vez recibida la solicitud y recaudos, el ministerio del Poder Popular para la Cultura, previa revisión de los mismos, dará respuesta al productor durante un lapso de 15 días hábiles.

Si la solicitud es negada, el productor tendrá 15 días hábiles más para consignar nuevamente todas las cláusulas.

Fuente: El Nacional vía Noticias24

Discussion

4 comments for “MinCultura decidirá la calificación de “espectáculos públicos” para la asignación de divisas”

  1. luego de la calificacion que procedimiento se realiza o documentacion ante cadivi

    Posted by himber | August 10, 2009, 10:54 am
  2. Lamentablemente no te sé decir, himber. Ni tampoco he visto más información publicada al respecto. Saludos

    Posted by lisa | August 10, 2009, 9:24 pm
  3. Despues que obtengo la calificacion, que pasos debo seguir para la obtencion de loas divisas

    Posted by Lubel | February 4, 2010, 9:47 pm
  4. Estimado/a Lubel,
    Lamento no poder darle esa información. Le sugiero que se dirija al Ministerio.
    Saludos.

    Posted by lisa | February 4, 2010, 9:53 pm

Post a comment