// estás leyendo...

Exhibitions

Urbanoscopia de Marcos Carrasco en el Celarg

La muestra Urbanoscopia. La caja de Schrödinge de Marcos Carrasco se presentará este jueves 25 de junio.

Este jueves 25 de junio, a partir de las 7:30 pm, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inaugurará en la Sala NG, la exposición Urbanoscopia. La caja de Schrödinge del artista venezolano Marcos Carrasco.

La muestra plantea un abordaje autorreflexivo desde dos puntos de vista: la propia experiencia del artista en la búsqueda de sentido de la existencia humana y el estudio de los medios expresivos del arte desde el propio arte, tal como expresa el texto de presentación de Alberto Bueno Rangel.

Siete videos y 16 fotografías componen la muestra que busca integrar al individuo con su espacio vital, la urbe. Por otra parte, Carrasco presenta una visión diferente de los medios de reproducción artística clásicamente utilizados, a través de la fusión y de la digitalización. Según Alberto Bueno Rangel, “Urbanoscopia. La caja de Schrödinger evoluciona de lo figurativo a lo abstracto, de la imagen estática al movimiento. Extremos que se unen desde la violencia a la paz, desde lo absurdo hasta lo más racional, como testimonio de una agonía creativa que siempre genera energía en el hombre encajado en la ciudad”.

Carrasco ha presentado tres exposiciones individuales y ha participado en varias colectivas, entre las que se pueden mencionar: En cualquier acera (2006), En cualquier vereda (2007), 64 Salón Arturo Michelena (2008), Fant 15, Festival de Cine Fantástico de Bilbao (2009), VI Salón de Artes Visuales Dycvensa (2008), I Bienal del fuego (2006), I Salón Nacional Noveles Artistas Plásticos Banco Caroní (2007), Colectiva de artes gráficas (1991), entre otras.

Vía Min Cultura

Discussion

No comments for “Urbanoscopia de Marcos Carrasco en el Celarg”

Post a comment