// estás leyendo...

Exhibitions

Cultura Chacao y Embajada de España ofrecen taller sobre portafolios de artistas

Se inició el proceso de postulaciones para el taller de curaduría De Portafolios y Statements. Presentar y organizar el discurso artístico”, que dictará la investigadora de arte, curadora, dramaturga y actriz venezolana Lorena González, del 04 al 08 de agosto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en el marco del ciclo “Talleres Chacao” que por cuarto año consecutivo llevan a cabo la Embajada de España y Cultura Chacao, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

El portafolio del artista y su statement, como centros de acopio de la información sobre el desarrollo y la construcción del discurso artístico, será el eje central de este taller, en el que se proporcionarán las herramientas necesarias para organizar la información; estructurar un engranaje entre las intenciones, referencias y líneas de acción del artista; concretar los proyectos en el afuera, y hacer visible en los portafolios y statements lo que se quiere hacer.

“En un diálogo donde lo relevante será la obra y su evidencia frente al curso y los ejercicios del arte más actual, el curso incluirá la revisión, discusión y confrontación de los portafolios de los participantes en el taller, así como el intercambio con artistas venezolanos, investigadores y críticos de diversas generaciones que puedan ofrecer una mirada sobre estas “asignaturas pendientes” que artistas e investigadores, tenemos en nuestra agitada y globalizada contemporaneidad”, explica Lorena González.

Dirigido a curadores, artistas, e investigadores de arte, el taller “De Portafolios y Statements. Presentar y organizar el discurso artístico” tiene un costo de Bs. 90 y será dictado los días martes 04, jueves 06 y viernes 07 de agosto de 5:00 a 9:00 p.m., y el sábado 08 de agosto de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, nivel C-1.

Las personas interesadas en postularse deben enviar antes del 22 de julio, su curriculum y portafolio digital en pdf (síntesis de trabajo visual), a través del correo electrónico chacao.centrocultural@gmail.com El cupo es limitado. Mayor información puede ser solicitada por los teléfonos 953.3990 – 953.8716

Discussion

No comments for “Cultura Chacao y Embajada de España ofrecen taller sobre portafolios de artistas”

Post a comment