// estás leyendo...

Exhibitions

La Fundación para la Cultura Urbana presenta una importante compilación de textos del investigador José Antonio Navarrete

FOTOGRAFIANDO EN AMÉRICA LATINA. ENSAYOS DE CRÍTICA HISTÓRICA
La presentación se llevará a cabo el jueves 16 de Julio de 2009, a las 7:00 pm en la librería El Duende del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Av. Ávila con 8va. Transversal de  Los Chorros. La presentación estará a cargo de Sagrario Berti. El autor dictará también un ciclo de charlas en la sede de la FCU.

INVITACION NavarreteLa Fundación para la Cultura Urbana ha incorporado a su ya nutrida lista de publicaciones el libro Fotografiando en América Latina. Ensayos de crítica histórica de José Antonio Navarrete. Reconocido como uno de los estudiosos más consistentes del medio fotográfico en el continente, el autor reúne en este volumen un cuerpo de ideas, previamente concebidas para ponencias y publicaciones especializadas, que en esta compilación recobran la coherencia discursiva y conceptual propia de un pensamiento en desarrollo. Se trata de un libro erudito, escrito con sobriedad y precisión documental, cuyos argumentos se erigen sobre una rigurosa metodología.

Desde sus 222 páginas, Fotografiando en América Latina. Ensayos de crítica histórica establece un marco reflexivo inédito en nuestro ámbito cultural, al tiempo que constituye un aporte imprescindible para la comprensión del fenómeno fotográfico y sus circunstancias. Así pues, el lector interesado tiene a su disposición un material que no sólo analiza los aspectos genealógicos de la disciplina, sino que también escruta los modelos epistemológicos que han coadyuvado a la estructuración del campo de ideas que le dan sentido y legitimidad.
Para mayor información usted puede contactar a Gabriela Lepage 04241431447 /  glepage @cultura-urbana.com

CICLO DE CONFERENCIAS

IMAGINANDO LA CIUDAD: CIUDADES LATINOAMERICANAS Y PRÁCTICA ARTÍSTICA TECNOGRÁFICA (SIGLOS XX-XXI)

En el contexto que brinda el lanzamiento del libro Fotografiando en América Latina. Ensayos de crítica histórica, José Antonio Navarrete dictará un ciclo de conferencias los días 13, 14 y 15 de julio, de 6 a 9pm en la sede de la FCU, titulado Imaginando la ciudad: Ciudades latinoamericanas y práctica artística tecnográfica (siglos XX-XXI), dirigido a investigadores, periodistas y estudiantes de arte El ciclo se enfocará en la visibilidad representacional que por medio de las imágenes adquieren los diferentes imaginarios urbanos, haciendo especial hincapié en la fotografía. Las conferencias están estructuradas desde una perspectiva histórica en torno a la construcción de la mirada sobre lo urbano en el continente, desde la irrupción de las vanguardias artísticas hasta la actualidad.

Navarrete_6

Proceso de inscripción:

Solicitar inscripción por el correo lhernandez@cultura-urbana.com.

Una vez confirmada la inscripción, realizar el depósito en la cuenta corriente Nº 0158 0026 79 0261018022 a nombre de FUNDACIÓN PARA LA CULTURA URBANA, en el banco CENTRAL BANCO UNIVERSAL (C.B.U.).

Luego de realizado el depósito enviar correo electrónico con el Nº de depósito al correo facosta@cultura-urbana.com.

El recibo de depósito se deberá consignar el día del evento.

Discussion

No comments for “La Fundación para la Cultura Urbana presenta una importante compilación de textos del investigador José Antonio Navarrete”

Post a comment