// estás leyendo...

News

Se crea nuevo blog El Ojo Cultural

Ayer salió un nuevo blog llamado El Ojo Cultural que publica artículos de crítica de varios autores.

Sus primeras entradas se enfocan en la FIA y la exposición de Arturo Herrera curada por Miguel Miguel en la Sala TAC. Dejo aquí dos extractos y los links para quienes se interesan.

“ARTURO HERRERA” Sala TAC – Trasnocho Arte Cultural
¿Bautizo de fuego o cenizas de un recorrido alguna vez lleno de grandes expectativas?

“Una curaduría de Miguel Miguel” resalta a grandes rasgos en la invitación oficial de la Sala TAC, recayendo la primera responsabilidad en este ya conocido personaje. Ésta deja mucho que desear, empezando que allí no hay aparentemente criterio curatorial alguno o siquiera rastros de museografía, sino un parco acomodo seriado de piezas, en su mayoría apretadas en las paredes, tal como lo haría cualquier decorador de tienda por departamentos con sus mercaderías, clasificadas como lo hiciera cualquier niño al que le mostrásemos una cantidad determinada de elementos y pidiésemos los separaren en grupos – o conjuntos- de acuerdo a sus características esenciales. Un gran desperdicio de oportunidad, tomando en cuenta la pulcritud técnica de los montajes y las bondades arquitectónicas de este celebrado espacio.

FIA 2009

….sin pena ni gloria, repetitivo y muy comercial, nadie se sorprende, mucha improvisación, abundaron las galerías con obras y montajes inverosímiles, creemos que simplemente deben tomarse las cosas con más seriedad y esforzarse mucho más para la feria del año que viene, si las circunstancias lo permiten………………….

Discussion

No comments for “Se crea nuevo blog El Ojo Cultural”

Post a comment