// estás leyendo...

News

ABN: Nuevos museos dictarán seminario sobre museología

Caracas, 27 Ago. ABN.- A partir del lunes 14 de septiembre el Centro Nacional de Historia dictará un seminario sobre Museos y museología en el siglo XXI que abordará también el cómo exponer en espacios no convencionales.

Las jornadas tendrán lugar en la Sala de Capacitación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y se extenderán hasta el 18 de septiembre de 2009.

“Se trata de un ejercicio colectivo de reflexión, debate e intercambio de ideas, comenzando por identificar paradigmas, métodos y procesos de la disciplinariedad museística”, explica un comunicado de la institución.

“Aspiramos compartir ideas en torno a las formas en que hoy acciona la museología en Venezuela en el campo de la interpretación y representación de nuestras culturas, a diez años de la Revolución Bolivariana y escasos nueve años de promulgación de la Constitución Nacional, que en su preámbulo define al país como una nación multiétnica y pluricultural”, indicó el director del proyecto del Museo Nacional de las Culturas y coordinador del seminario, Luis Galindo.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas desde el miércoles 19 de agosto hasta el viernes 11 de septiembre de 2009. Los interesados en matricularse pueden llamar al (0212) 581.27.14, 509.58.29 / 58.31, o enviar el nombre completo y el número de cédula de identidad a museonacionalhistoria@gmail.com / morammari@gmail.com.

Fuente: ABN

Discussion

No comments for “ABN: Nuevos museos dictarán seminario sobre museología”

Post a comment