// estás leyendo...

Exhibitions

Encuentro con Luis Molina Pantin en Roberto Mata Taller de Fotografía

Más allá del blanco y negro ocho por diez

Encuentro con Luis Molina Pantin

Los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía reciben a Luis Molina Pantin, quien estará compartiendo parte de su trabajo en un encuentro denominado Más allá del blanco y negro ocho por diez. El encuentro, programado el miércoles 30 de septiembre a las 8:00 de la noche y abierto a todo público, será un momento propicio para conocer la visión de este fotógrafo que se ha desarrollado en el campo del arte contemporáneo tanto en Venezuela como en el exterior.

El nombre de Luis Molina Pantin se asocia de forma inexorable a imágenes en las que impera la diversidad, pues en ellas se pueden ver desde el apartamento de Osmel Sousa, sets de telenovelas, arquitectura financiada por el narcotráfico en Colombia, cruceros y aeropuertos, hasta ciudades “turísticas” y museos. El hilo conductor de esta variada obra fotográfica es el interés en la relación entre la imagen y el poder, capturando así aspectos aspiracionales de la vida humana. El trabajo de Molina Pantin, además, “coloca a la fotografía frente al espejo y la obliga a cuestionar su propia función como imagen y su complicidad con las formas de poder de la sociedad contemporánea”, dice Lisa Blackmore, investigadora especializada en arte y cultura venezolana.

Ideado como una actividad abierta al público general con la intención de acercar a los interesados en el hecho fotográfico al trabajo de Luis Molina Pantin, Roberto Mata Taller de Fotografía ha organizado Más allá del blanco y negro ocho por diez, encuentro con el artista moderado por Lisa Blackmore. Aunque Molina Pantin acaba de clausurar la exposición Nuevas adquisiciones en la galería Periférico Caracas / Arte Contemporáneo, los asistentes tendrán la posibilidad de ver no sólo una proyección de imágenes de esa serie, sino también de trabajos anteriores. No se trata de una conferencia formal sino un momento idóneo para compartir sus reflexiones sobre su trabajo, conversar e intercambiar ideas.

Egresado de la Concordia University de Montreal como licenciado en Artes Plásticas con Maestría otorgada por el Departamento de Nuevos Géneros del San Francisco Art Institute de California, Luis Molina Pantin comienza a trabajar en Caracas en 1997. Espacios como la Sala Mendoza y el Museo Alejandro Otero en Venezuela, así como la Galería Cu4rto Nivel de Colombia y Federico Luger Gallery y Galleria Glance en Italia, han exhibido sus muestras individuales. Algunos de los ensayos en los que se ha publicado su trabajo son Intertwining, Serie Hotel ANA: Luis Molina-Pantin de John K.Grande, The bodies that were not ours, Modernismo Postergado: La obra de Luis Molina-Pantin de Coco Fusco y Spheres III de Peter Sloterdijk.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Luis Molina Pantin

Fecha: 30 de septiembre de 2009

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).

Discussion

No comments for “Encuentro con Luis Molina Pantin en Roberto Mata Taller de Fotografía”

Post a comment