// estás leyendo...

Exhibitions

Museo de Bellas Artes inaugura exposición sobre el río Orinoco este domingo

Caracas, 18 Sep. ABN.- Este domingo 20 de septiembre, a las 3 de la tarde, se inaugura la exposición Una ciudad, un río. Angostura del Orinoco, paisaje cultural en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes.

Una ciudad, un río. Angostura del Orinoco, paisaje cultural exhibe al río Orinoco, su cauce particular, las ciudades ubicadas en sus riveras, sus personajes históricos y sus valores naturales, artísticos, arqueológicos, geográficos y arquitectónicos.

Además, destaca la relación simbólica entre Angostura, como escenario para la proyección continental de la obra, pensamiento y visión republicana, independentista e integradora, y el Libertador Simón Bolívar.

Esta propuesta expositiva se encuentra dividida en tres secciones tituladas: Síntesis y memoria de la evolución del planeta (Grupo verde); Escenario histórico universal (Grupo amarillo); y Encrucijada cultural abierta al mundo (Grupo marrón). Por su valor gráfico y pedagógico propicia el diálogo sensorial y perceptivo con un paisaje cultural en el que la naturaleza, el hombre y la historia están abiertos al mundo y conforman parte de la memoria patrimonial de la humanidad.

Para deleitar a los asistentes a este acto de apertura, se presentará el guitarrista Luis Quintero.

Quintero inicia sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, de Caracas. Tiempo después egresa, como el único latinoamericano graduado de la Cátedra de Posgrado de Guitarra, de The Juilliard School of Music, de Nueva York, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial. Cabe recalcar que dicha institución le otorgó una beca por Excelencia en las artes.

Diversos escenarios en África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica han sido testigos de su talento musical. Este músico ya suma cinco producciones discográficas, cuatro de las cuales componen la colección Joyas latinoamericanas; aparte del primer volumen de Joyas venezolanas.

Fuente ABN

Discussion

No comments for “Museo de Bellas Artes inaugura exposición sobre el río Orinoco este domingo”

Post a comment