// estás leyendo...

Exhibitions

Joropo y visita guiada este jueves en el MBA

Esperar el atardecer en el MBA
Arte del siglo XX en compañía del joropo de Jesús “Chuíto” Rangel

Prensa Fundación Museos Nacionales (29.09.09)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Centro de la Diversidad Cultural, invita este jueves 1 de octubre a disfrutar de El Museo espera el atardecer con una visita guiada por la exposición Arte del siglo XX y con la presentación artística de Jesús “Chuíto” Rangel. Joropos, desde las 5 de la tarde en el Museo de Bellas Artes.
Las múltiples tendencias originadas por los vertiginosos cambios en el campo del arte ocurridos durante el siglo pasado podrán ser contempladas, desde las 5 de la tarde, en este recorrido por las salas 13 y 14 del MBA que albergan la muestra Arte del siglo XX. Las obras allí presentes dejan ver las corrientes que plantearon distintas problemáticas de la representación y del quehacer artístico, además de la innovación en las técnicas y la admisión de materiales inéditos. Entre ellas se pueden contar obras sobre papel, esculturas, gouaches, óleos, litografías, aguafuertes, aguatintas, ensamblajes, entre otras, pertenecientes a artistas como Paul Cézanne, Alberto Giacometti, Gustav Klimt, André Lhote, Henry Moore, Pablo Picasso, Arnaldo Pomodoro, Georges Rouault, Antonio Saura, Víctor Vasarely, Vladimir Velickovic, Andy Warhol, Adja Yunkers y muchos más.
A partir de la 6 pm en el vestíbulo, se llevará a cabo la ppresentación de Jesús “Chuíto” Rangel. Joropos, renombrado músico venezolano que posee con una amplia experiencia en el campo del cancionero popular. Es poseedor de un gran talento musical y, en particular, en la ejecución instrumental, destaca por sus interpretaciones con instrumentos tradicionales como la mandolina, la bandola, el cuatro y el contrabajo.
Recientemente, participó como solista en una producción discográfica llevada a cabo con el Instituto Smithsonian, a través de su disquera Folkways Recordings, contando con el apoyo del Centro de la Diversidad Cultural y de la Embajada de Venezuela acreditada en Washington. El lanzamiento de este trabajo musical se realizó este año en el Festival del Smithsonian, en Washington DC, y constituye una experiencia de promoción y difusión, no sólo del arte latinoamericano, sino de la riqueza y la diversidad de la música venezolana.
Jesús “Chuíto” Rangel ha presentado numerosos conciertos en el país y en diversos países de América latina y Europa. De igual manera, ha compartido escenarios con artistas nacionales e internacionales como Simón Díaz, Rodolfo Mederos, Baden Powel, Cecilia Todd, Serenata Guayanesa y Mercedes Sosa, por nombrar algunos.
Para esta presentación en el MBA ofrece una rica variedad de armonías, improvisación y combinación de instrumentos cordófonos y membranófonos, para lograr un sonido particular y un sello original en sus interpretaciones. Jesús “Chuíto” Rangel estará a cargo de la bandola y la mandolina; Jorge Glem ejecutará el cuatro; y Gonzalo Tepam, el contrabajo. Como invitados especiales se cuenta con Brenda Rangel y Rubén Rengel con los violines y Mónico Márquez con la cuereta. (Fin / Ana Dos Santos)

Discussion

No comments for “Joropo y visita guiada este jueves en el MBA”

Post a comment