// estás leyendo...

Exhibitions

MBA: Imágenes potenciales esperan por el espectador en el MBA

Prensa Fundación Museos Nacionales (02.11.09) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Centro de la Diversidad Cultural, invita este jueves 22 de octubre a disfrutar de El Museo espera el atardecer con la inauguración de la exposición Imágenes potenciales y con la presentación de La Séptima Bohemia, desde las 5 de la tarde en el Museo de Bellas Artes.
En la sala 13 del MBA se abrirá la muestra Imágenes potenciales, que ofrece una propuesta en la que las piezas que la integran completan su sentido con la participación del espectador. En este proceso, frente a cada obra, puede involucrarse la experiencia, la manipulación, la fantasía o el recuerdo y por medio de estos mecanismos de la imaginación se captan contenidos expresados más allá de lo representado.
Tal como lo refiere el texto que acompaña a esta exposición, esta dinámica funcionó durante siglos en el arte europeo, que trató de decir con imágenes lo que la literatura pintaba con palabras. La representación de realidades lejanas, ultraterrenas o, en un extremo, inexistentes, convirtió a estas piezas en elementos activos dentro de la cultura y la comunicación de su tiempo. A partir de las 5:30 pm se llevará a cabo una visita guiada a través de esta sala, de la mano de guías especializados.
En el área de la Pileta, desde las 6 pm, se presentará La Séptima Bohemia, que es una propuesta musical inspirada en el formato que tuvieron los grupos de son tradicional de los años 20 en La Habana. La herencia de las guarachas, el changüí y el chachachá, entre otros, forman parte del repertorio con un toque vanguardista al utilizar elementos no tradicionales como la flauta y la guitarra eléctrica.
Serán siete jóvenes en escena, brindando el privilegio de escuchar en vivo lo que siempre se ha escuchado en discos. Las influencias de este grupo, además de las tradicionales, vienen enriquecidas por la sonoridad de orquestas contemporáneas como la de Pancho Amat y su Cabildo del Son y Maraca. El resultado es un sonido un poco más elaborado que el del son típico, influenciado, elegante, moderno, auténtico, con buen gusto y basado en armonías contemporáneas pero con una instrumentación tradicional.
Tanto su director, Luis González, como los músicos que forman parte de esta agrupación son profesionales de alto nivel que han pertenecido y grabado con las mejores bandas venezolanas, además dedicarse a la enseñanza de la música venezolana y del Caribe. ¡Asista! (Fin / Ana Dos Santos)

Discussion

2 comments for “MBA: Imágenes potenciales esperan por el espectador en el MBA”

  1. concurso de los libro mba

    Posted by domingo manuel lara tano | April 23, 2010, 8:09 pm
  2. ¿Cómo así, Domingo? Saludos

    Posted by lisa | April 23, 2010, 8:19 pm

Post a comment