// estás leyendo...

News

Director del Michelena destituido de su cargo

Edween Chacón se negó a vender dos talonarios para la rifa del PSUV
Durante varias semanas ministerios e instituciones públicas recibieron un sinnúmero de talonarios para la llamada Rifa Socialista, que buscaba conseguir fondos para saldar ciertos “compromisos”. Y los museos, por supuesto, no escaparon de este hecho. Todos los trabajadores recibieron entre uno y dos talonarios. Algunos aceptaron vender la rifa, otros se negaron. Entre ellos estuvo el director del Museo Arturo Michelena, Edween Chacón. 

Justamente la negativa de vender un segundo talonario, según afirma una fuente que no quiso revelar su nombre, hizo que la directora de la Fundación Museos Nacionales, Victoria Galarraga, tomara la decisión de bajar de cargo a Chacón.

“Ambos tuvieron una fortísima discusión. Mientras estaban conversando la señora Vicky le hacia morisqueta a Edween. Éste no soportó el maltrato y se levantó de la mesa de discusión. Él simplemente se negó a vender la rifa. Muchas otras personas también se negaron y no los despidieron”, dice la fuente. 

Chacón dejó de ser el director del Museo Arturo Michelena para pasar a ocupar el cargo de curador e investigador en el Museo Jacobo Borges, en Catia. 

En su lugar colocaron a Henry Delfín, quien era hasta el jueves pasado el coordinador de integración comunitaria y servicios públicos en el Museo Alejandro Otero. DF

Vía El Universal

Discussion

No comments for “Director del Michelena destituido de su cargo”

Post a comment