// estás leyendo...

Exhibitions

Con una visita guiada por cinco salas de exposición Voces en Caracas esperan el atardecer en el MBA

Prensa Fundación Museos Nacionales (17.11.09) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Centro de la Diversidad Cultural, invita este jueves 19 de noviembre a disfrutar de El Museo espera el atardecer con una visita guiada por la exposición Geometría sensible. Colección FMN y con la presentación del proyecto Voca (Voces en Caracas), desde las 5 de la tarde en el Museo de Bellas Artes.
A las 5 pm iniciará  el recorrido por las salas 1, 2, 3, 4 y 5, en las que se despliega  una propuesta que surge de la diferenciación de las manifestaciones abstracto-geométricas producidas en América Latina de las realizadas en el resto del mundo -según los críticos Damián Bayón, Aldo Pellegrini y Roberto Pontual-. Geometría sensible ofrece al visitante un concepto abierto e indefinido, de sutiles transgresiones al concepto tradicional de geometría que rechaza el lenguaje estrictamente ortogonal, que explora componentes relacionados con lo atmosférico, lo telúrico, lo ambiguo y da libertad en el uso de elementos compositivos como el volumen, el plano, el color, la línea y las texturas, entre otros.
Más tarde, a partir de las 6 de la tarde, en el área de la Pileta, se realizará la presentación del proyecto colectivo Voca (Voces en Caracas) con variada música popular venezolana, rica en ritmos y colores sonoros, con sonido urbano y contemporáneo. Voca esta constituido por las propuestas de Hanna Kobayashi, Maria Alejandra Rodríguez y Mariana Serrano, cantantes y músicos de la nueva generación. Su objetivo se centra en crear un espacio para las nuevas propuestas del canto y la música creativa en español.
Hana Kobayashi es una cantante y artista venezolana de origen japonés. Se ha hecho notable en géneros como el jazz, bossanova, soul, pop, rock y world music. Su formación musical incluye su paso por el Conservatorio del estado Aragua, el Conservatorio Juan José Landaeta y, actualmente, en el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM). En cuanto al canto, ha recibido clases de canto lírico y popular, con prestigiosos maestros como Félix Fórmental, Gisella Hollander, Marisela Leal y la fonoaudiólogo argentina Magdalena León. Ha sido cantante principal de diferentes agrupaciones cuyas obras musicales son de carácter inédito y original; al igual que ha formado parte de producciones discográficas nacionales e internacionales de varios grupos y proyectos. Se cuenta también su participación como cantante en diversos festivales y salas internacionales en Barcelona, Cali, Edimburgo, País Vasco, Praga, por nombrar algunos. Actualmente se encuentra en la realización de su primera producción discográfica como solista.
Maria Alejandra Rodríguez nació en Maracay, estado Aragua. Tiene en su haber tres producciones musicales tituladas Voy a pensar en ti, Nocturnal y Maria Alejandra. Canciones de Enrique Hidalgo y está grabando su próxima producción discográfica, titulada Grano de tempestad. Se ha presentado en distintos escenarios nacionales y ha sido invitada a participar en las producciones discográficas de músicos como Aquiles Báez, Pablo Gil y Andy Durán. En el extranjero se ha presentado ante el público de Paris y La Habana.
Mariana Serrano, es una cantante, compositora y locutora caraqueña, proveniente de una familia de músicos. Ha trabajado como corista con diversos artistas y producciones. De igual manera, se ha presentado en distintos escenarios, en muchos de los cuales ha compartido los aplausos con destacados músicos como Francisco Alenso, Diego Álvarez, Willie Croes, Pablo Gil, Rodner Padilla, Nené Quintero y Ezequiel Serrano, entre otros. Actualmente, es profesora de canto en la Escuela Contemporánea de la Voz y se encuentra trabajando en su primera producción como solista. (Fin / Ana Dos Santos)

Discussion

No comments for “Con una visita guiada por cinco salas de exposición Voces en Caracas esperan el atardecer en el MBA”

Post a comment