// estás leyendo...

Exhibitions

Saverio Cecere dictará conferencia sobre arte y tecnología en el Celarg

Prensa Celarg (17.11.2009) El próximo miércoles 25 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la Sala C de la Casa de Rómulo Gallegos, el artista visual italiano Saverio Cecere dictará la conferencia Arte y tecnología, organizada por la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La conferencia, de entrada libre, está dedicada a los primeros ensayos de arte y tecnología en Venezuela, principalmente en la obra de Carlos Raúl Villanueva en la Ciudad Universitaria (UCV).

Después de la conferencia, que será presentada por Carmen Hernández, proyectarán los videos “Tres artistas Madí venezolanos” y “Exposición de Saverio Cecere en Treffpunkt Kunst, Haus Ludwig Museum, Saarlouis, Germany”.

“Las primeras y las últimas imágenes del video que será proyectado son las mismas: es un constante retorno al punto de partida del hombre que gira al rededor de muchas de sus inquietudes sin respuesta. Viendo este video, debemos entender que la relación entre arte y sociedad / tecnología es algo enorme, como el universo, y que el misterio del universo, así como el arte y la tecnología son inseparables de la vida terrestre”, señala Cecere.

Saverio Cecere nació en 1951 en Santa Paolina, Italia.

En 1954 se traslada con su familia a Maracay, Venezuela. En 1969 presenta sus primeras obras constructivistas en la Galería de Artes Visuales de Maracay y después en Caracas en las galerías Estudio Actual, Cinema DOS, Elena Pavlu. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus obras fueron expuestas en museos y galerías en Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Hungría, Eslovenia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rusia, Suecia, Reino Unido, Japón.

Fundación Celarg
Av. Luis Roche, Altamira
Telf: 286 78 59
www.celarg.gob.ve

Discussion

No comments for “Saverio Cecere dictará conferencia sobre arte y tecnología en el Celarg”

Post a comment