// estás leyendo...

News

Farruco de vuelta: reseña de ABN

Un juego de ping-pong de ministros de la cultura. Farruco vuelve para un segundo innings al puesto que ocupó desde la creación del Ministerio de la Cultura en 2005…..

Francisco Sesto asume nuevamente el Ministerio para la Cultura

Caracas, 02 Feb. ABN.- Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, designó al arquitecto Francisco Sesto Novás como Ministro del Poder Popular para la Cultura, en sustitución de Héctor Soto Castellanos.

Esta es la segunda vez que Sesto ocupa esta cartera. En la primera ocasión se mantuvo cinco años al frente de la gestión cultural, desde abril de 2003 cuando asumió el cargo de viceministro de Cultura.

Desde el 2003 hasta marzo de 2005 presidió el Consejo Nacional de la Cultura (Conac), que fue liquidado el 12 de mayo de 2008.

En febrero de 2005, con la creación del Ministerio de la Cultura, Sesto rediseña la gestión cultural dando un impulso a la descentralización de las políticas culturales, en este sentido, crea los gabinetes estatales que representan la cartera cultural en cada región del país.

Sesto organizó el ministerio por plataformas culturales divididas por áreas entre ellas: Artes Escénicas y Musicales, Artes de la Imagen y el Espacio, Patrimonio, Libro y la Lectura, y Cine.

Actualmente, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura está abocado a la celebración del Bicentenario de la Independencia. Además, y entre sus proyectos más relevantes, desarrolla el Plan Revolucionario de Lectura que posee más de cinco mil escuadrones de lectura en todo el país y el programa Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista.

En junio de 2008, Sesto fue sustituido por Héctor Soto Castellanos, y asumió el despacho de Vivienda y Hábitat, que dirigió por varios meses.

Hasta la actualidad, desempeñaba el cargo de director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, del Despacho de la Presidencia.

Vía ABN

Discussion

No comments for “Farruco de vuelta: reseña de ABN”

Post a comment