Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
Lisa Blackmore | Más sobre la restitución de Farruco en Min Cultura: Soto recibe “ un reconocimiento especial” de Chávez
// estás leyendo...

News

Más sobre la restitución de Farruco en Min Cultura: Soto recibe “ un reconocimiento especial” de Chávez

Designado Francisco Sesto

Presidente Chávez anunció designación de “Farruco” Sesto al frente del ente rector de la Cultura.

Durante el acto conmemorativo del XI Aniversario del Revolución Bolivariana, efectuado este martes en el Teatro Teresa Carreño, el Comandante presidente Hugo Chávez designó a Francisco Sesto Novás, ministro del Poder Popular para la Cultura.

Chávez agradeció los esfuerzos de Héctor Soto, quien antes ocupaba este cargo, “para él un reconocimiento especial” dijo.

“Farruco” Sesto entrará a la cartera de Cultura en sustitución de Héctor Soto, quien fue designado en junio de 2008.

Sesto venía desempeñando el cargo de director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, del Despacho de la Presidencia.

Años atrás, Francisco Sesto, de profesión arquitecto, asumió el cargo de viceministro de Cultura en el otrora Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (2003).

Desde esa fecha hasta marzo de 2005 presidió el Consejo Nacional de la Cultura (Conac), ente adscrito en el pasado al Despacho de Cultura y que fuera liquidado el 12 de mayo de 2008, según Decreto N° 6.042, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión en Gaceta Oficial.

Con la creación del Ministerio de la Cultura, el 10 de febrero de 2005, Sesto da inicio a un importante proceso de cambios en la gestión pública e institucionalidad cultural del Estado.

La gestión del Despacho de Cultura comienza a andar con la conformación de las platafomas culturales (Cine y Medios Audiovisuales, Libro y la Lectura, Patrimonio, Red Cultural Comunitaria, Artes Escénicas y Musicales y Artes de la Imagen y el Espacio).

Así, durante tres años, Sesto estuvo al frente de un ministerio que cambió los paradigmas de la gestión cultural oficial en Venezuela, con base en el criterio de la inclusión, en la que todos poseemos una capacidad creadora, en la que el pueblo es la cultura, en la que hay una revolución de la conciencia.

Bajo su liderazgo, el dibujante, poeta y escritor logra iniciar la descentralización y democratización de las políticas culturales, impulsando los valores socialistas de la inclusión, la diversidad y la participación popular.

Vía http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=8813&Itemid=1

Discussion

One comment for “Más sobre la restitución de Farruco en Min Cultura: Soto recibe “ un reconocimiento especial” de Chávez”

  1. y mas… es incomprensible como esta volando cabezas en todas las institucionees pertenecientes a las “plataformas”, lo ironico es que muchos de los “volados” eran personal de confianza de su gestion anterior, es negativo porque han realizado un trabajo impecable muchos de ellos ¿cual sera el motivo?

    Posted by paola | February 11, 2010, 12:30 pm

Post a comment