// estás leyendo...

News

Anuncian nuevos directores de museos nacionales

Francisco Sesto, ministro de Cultura, dijo que es este segundo período de gestión se encargará de “encender los motores” de estas instituciones
24 de febrero 2010 | 09:49 am – ABN

Luego de haber asumido de nuevo, semanas atrás, su cargo de ministro de Cultura y depresidente de la Fundación de Museos Nacionales (FMN), Francisco Sesto sostuvo en rueda de prensa que realizará “algunos cambios”, junto a un equipo de trabajo, para “repensar cómo hacer una política para estas instituciones artísticas desde el Gobierno Nacional.
Admitió que existe una deuda con los museos y por eso “está dispuesto a encender los motores de esos espacios”, señala la web de la ABN.
Sesto, que por segunda vez se hace cargo de esta cartera, destacó que en este área “hay cosas que no se lograron y caminos a recorrer con mucha fuerza”.
Recordó que en su anterior gestión, asumió también la presidencia de la Cinemateca Nacional y de la Casa del Artista.  “Cuando una institución no terminaba de arrancar, y yo no terminaba de ver que estaba bien orientada o no lograba descifrarla, pues, asumía la presidencia temporalmente”.
El equipo de personas con el que trabajará Sesto para “abrirle paso, este mismo año, a una nueva generación de directores de museos”, está conformado por Luis Ángel Duque, en el Museo de Arte Contemporaneo (MAC); Carmen Hernández, en el Museo de Bellas Artes; Mari Luz Cárdenas, Galería de Arte Nacional (GAN); y Vivian Rivas, en el Museo Carlos Cruz Diez, con la misión de convertirlo en un museo del diseño.
Dayana Frontado estará en el Museo Alejandro Otero; mientras que el Museo Jacobo Borges, a cargo de Miguel Issa, se pretende transformar en un museo escuela a través de un convenio con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Se retomará además los nuevos museos como el de Arquitectura, que se construye en la avenida Bolívar y que se espera esté listo para este año; el de Arte Popular, que ya ha formado una extensa colección; el de Fotografía, el de Cine, y el de la Palabra.
Además, informó que el Museo Nacional de la Historia y el Museo Nacional de las Culturas están en construcción en Maracay, estado Aragua, y que el proyecto del Museo de Fotografía, estará a cargo de Rodrigo Benavides.
Sesto expresó que dentro de las colecciones de los museos van a exponerse permanentemente las mejores obras. “Que no vuelva a ocurrir que las obras que son del pueblo no haya forma de verlas”.

VIA: EL NACIONAL

Discussion

One comment for “Anuncian nuevos directores de museos nacionales”

  1. No había leido esta nota.
    Me sorprende esta nueva generación de directores de museos.
    Farruco está como Chávez: rotando ministros.
    Esos “nuevos” directores son unos viejos y no es la primera vez que dirigen museos. Ya lo que hicieron o no por los museos quedó claro para los que trabajan o trabajaron en ellos.
    Dígame Carmen Hernández. ¿No tuvo Farruco un lío con ella en 2005?
    Y la Vivian Rivas… ya no saben qué cargo darle. ¿Sigue al frente del Iartes?
    Porque esa es otra, esos funcionarios cobran por partida doble y triple.
    Esos museos están por el suelo y los empleados ganando una miseria.
    Qué lamentable.
    Klara Timmer

    Posted by Klara Timmer | March 14, 2010, 4:52 pm

Post a comment