// estás leyendo...

News

PATRIMONIO: Gobierno construye Monumento 19 de Abril en plaza El Venezolano

Caracas, 05 Abr. ABN.- En conmemoración de los 200 años del inicio de la gesta independentista venezolana, el Gobierno Bolivariano construye actualmente el Monumento 19 de Abril en la plaza El Venezolano, ubicada en pleno centro de Caracas, a escasos metros de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, explicó este lunes que se trata de una figura hecha de acero, dispuesta de forma vertical, cuya altura será de 48 metros de alto y 2,4 metros de base.

Así lo informó durante una rueda de prensa ofrecida desde la Vicepresidencia de la República, donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán en conmemoración del Bicentenario.

Sesto sostuvo que esta obra responde a una solicitud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos, en diciembre pasado.

“La obra estará iluminada por las noches. Es un elemento de lenguaje contemporáneo trabajado cromáticamente en dos colores, una policromía en negro y rojo, en la tradición de nuestro más grande arquitecto Carlos Raúl Villanueva”, detalló.

Agregó que desde semanas atrás el monumento se está erigiendo y ya fueron recibidas las primeras piezas.

Aclaró que no se trata de un obelisco sino de una obra basada en proyectos de Villanueva.

“La idea es reflejar, a través de él, la importancia que tiene para nuestro pueblo y nuestro Gobierno la conmemoración del aniversario número 200 del inicio de nuestra gesta independentista”, precisó el ministro.

Para leer la nota original: ABN

Discussion

No comments for “PATRIMONIO: Gobierno construye Monumento 19 de Abril en plaza El Venezolano”

Post a comment