// estás leyendo...

News

Rediseñarán avisos de tiendas ubicadas en casco histórico

PATRIMONIO: “Limpieza de cutis” en el casco histórico de Caracas.

Este martes, los comerciantes cercanos a la plaza Bolívar fueron notificados de que debían remover de forma “inmediata” los avisos que identifican sus tiendas. La razón: la publicidad distorsiona el valor arquitectónico de las estructuras. 

La medida será aplicada tanto a los negocios ubicados en edificios expropiados el pasado mes de febrero como los que no están en el decreto, según comentaron los comerciantes que recibieron la visita de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador.

“No me dieron fecha límite para quitar el aviso, es lamentable la medida porque la publicidad es lo que vende”, dijo Alberto Cubillán, gerente de la zapatería Fix, ubicada en la esquina de Gradillas. 

Aún no ha sido definido el formato que deberán llevar los nuevos anuncios, sin embargo, los comerciantes recibirán un reembolso del pago de impuestos hecho por la publicidad.

“La Alcaldía se comprometió a retribuir un porcentaje del impuesto cancelado, porque uno paga un monto de acuerdo con el tamaño del aviso”, detalló Giovanni Mincioni, de Calzados Claudia. 

Ante la duda, algunos especulan. “Ahora ellos decidirán cómo son los avisos, espero que no los coloquen todos rojos”, comentó un trabajador de otro de los locales expropiados. 

Lo que no queda claro es quién asumirá el trabajo de desmontaje de los avisos. En la tienda Puriel, la Alcaldía se comprometió a retirar las letras que identifican el comercio y llevarlas a la sede de Control Urbano, según informó Luz de Rodríguez, gerente.

Sin embargo, Carlos González, gerente de Calzados Lode, comenta que serán ellos mismos los que retirarán el aviso, pues el comunicado no le atribuye la misión a Libertador. 

Esta medida aparece en medio de un casco histórico que aún teme recibir nuevas órdenes de expropiación y que se prepara a paso apurado para la celebración del Bicentenario. Ayer, en la plaza Bolívar sembraban grama, pintaban los postes y además se hacían remiendos a los principales edificios históricos.

Beatriz Cruz Salazar

EL UNIVERSAL

Discussion

No comments for “Rediseñarán avisos de tiendas ubicadas en casco histórico”

Post a comment