// estás leyendo...

Exhibitions

Inauguración de Carolina Vollmer en Carmen Araujo Arte

Carolina Vollmer inaugura exposición Pienso, luego hago

Carmen Araujo Arte conjuntamente con la Galería Okyo presentan el trabajo más reciente de esta destacada artista plástico, para el beneplácito de sus seguidores.

Mayo 20 al 30, 2010
Inauguración: jueves, 20 de mayo, 8:00 p.m.


“Pero no existe la destrucción absoluta,
hay y habrá quienes reinventen con aires frescos a partir de lo que queda”.
C.V- 2009

En el Secadero 2 de la Hacienda La Trinidad, este próximo jueves 20 de mayo a las 8:00 p.m., la artista Carolina Vollmer inaugura una exposición del trabajo que ha desarrollado en los últimos años. En una alianza muy significativa, la Galería Okyo y Carmen Araujo Arte han reunido la obra de Vollmer para presentarla bajo la curaduría de Félix Suazo, con una premisa “Lo decisivo es la consumación del ritual, incluso más allá de la plenitud melancólica de las ruinas”.

Comenta Suazo sobre la obra de Vollmer: “Allí la imagen videográfica se presenta como testimonio de un hacer que acontece en otro lugar y en otro tiempo, donde los trazos colisionan en la superficie y los pigmentos se esparcen casi automáticamente, siguiendo el ritmo demoledor del cincel y la mandarria. Esa indagación también se corporiza en la serie de recipientes de metal intervenidos y en los objetos prensados, toda vez que el color se desliza victorioso entre las láminas torcidas, para amoldarse a las manchas, cercenamientos y quemaduras que le han sido infligidas intencionalmente o por azar”.
Carolina Vollmer nace en Caracas, ciudad donde reside y trabaja actualmente. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello obteniendo el título de Abogada, además de realizar una especialización en Desarrollo Organizacional en 1996 en la UCAB. Su trayectoria en las artes plásticas la inicia con la orientación de reconocidos creadores venezolanos, entre ellos: María Eugenia Arria, Helen Carvallo, Corina Briceño, Antonio Lazo, Asdrúbal Colmenares y Adrián Pujol. A partir de 1998 comienza a exponer en muestras colectivas e individuales.

Entre sus participaciones colectivas más recientes se destacan: “Ocre”  Frankfurt am Mein, Alemania, “Ocre” Berna, Suiza; 2010), “Rencontres”  Atelier-Galerie ArtLoft – Morges, Suiza,  2009), Feria Iberoamericana de Arte FIA-2008 , representada por la Galería Okyo – Caracas, Venezuela, 2008, Feria Iberoamericana de Arte FIA-2007 representada por la Galería Okyo – Caracas, Venezuela, 2007, Feria Internacional de Arte, Artbo-2006 representada por la Galería Okyo – Bogotá, Colombia, 2006, Escrituras en Rosa Galería Okyo – Caracas, Venezuela, Naturaleza para un Reencuentro Galería Okyo – Caracas, Venezuela, 2005, Encuentro de Jóvenes Artistas y Grandes Maestros Grupo Li – Caracas, Venezuela, Festival Tempo, Centro Cultural Corp Group – Caracas, Venezuela, 2000, Colectiva Papel VI, Pintura y Escultura Galería Blasini – Caracas, Venezuela.

De forma individual ha expuesto en Nómada, Galería Okyo – Caracas, Venezuela, 2009, Bitácora Galería Okyo – Caracas, Venezuela, 2007, Diálogo Profundo, Galería 39 –  El Hatillo, Edo. Miranda, Venezuela, 2005 y Pinturas Galería Cuevas, El Hatillo, Edo. Miranda, Venezuela.

La invitación es para todo el público interesado en visitar la muestra Pienso, luego hago de Carolina Vollmer. Carmen Araujo Arte funciona de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 pm.

Discussion

No comments for “Inauguración de Carolina Vollmer en Carmen Araujo Arte”

Post a comment