// estás leyendo...

Exhibitions

REDESEARTE PAZ Venezuela hasta este domingo 13 de junio

Hasta este domingo 13 de junio podrán ser apreciadas las muestras “Redesearte Paz” y “Venezuela Acciones Locales”, que se presentan actualmente en La Caja del Centro Cultural Chacao de El Rosal, bajo la curaduría de Lorena González.

La exposición Redesearte Paz está conformada por los trabajos de los artistas Yuri Liscano (Venezuela), Catalina Rojas y José Julián Agudelo (Colombia), Claudia del Fierro y Pilar Ortiz (Chile), Josep María Martín e Irene Salas (España), Walmor Corrêa y Julio Lira (Brasil), Henry Jafet y Mélida Campbell (Nicaragua), y Rosario Carlino (Argentina), quienes a través de esta muestra exhiben el resultado de sus respectivas experiencias generadas a partir de su participación, por concurso, en el proyecto de intercambio de residencias artísticas coordinadas por la red internacional de Agentes Culturales REDESEARTE PAZ, entre los 7 centros culturales que la conforman: Base 7 (Brasil), Can Xalant (España), Centro Colombo Americano (Colombia), Funarte (Nicaragua), Matucana 100 (Chile), El Levante (Argentina) y Centro Cultural Chacao (Venezuela).

Impulsado por la AECID y Transit Projectes (España), junto con la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell de Medellín (Colombia), este programa de intercambios forma parte del conjunto de acciones que lleva adelante la Red REDESEARTE PAZ, donde los Agentes Culturales activan, difunden, y ejercen prácticas y disertaciones que desde las artes visuales puedan generar nuevas aproximaciones, encuentros y cuestionamientos capaces de fortalecer el tejido social de sus contextos particulares, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y los procesos de cohesión social.

Por otra parte, la exposición Venezuela Acciones Locales muestra una pequeña selección de algunos ejemplos de acciones artísticas entre arte y comunidad realizadas en el país desde la década de los setenta, a través de los trabajos de artistas como Carlos Germán Rojas, Juvenal Ravelo, Grupo Provisional La Manguera, Juan Carlos Rodríguez, Juan José Olavarría, Iván Amaya y Argelia Bravo.

Esta muestra “da fe de algunas de las diversas experiencias arte-comunidad que se han desarrollado en nuestro país: temas, actividades, talleres, intercambios  y discusiones donde el ciudadano común se vuelve parte de la acción creativa, profundizando en piezas que fomentan el reconocimiento de su identidad, sus logros, su dificultades, sus procesos y variables”, según palabras de Lorena González, curadora de la muestra.

El público podrá apreciar las muestras Redesearte Paz y Venezuela Acciones Locales, hasta el domingo 13 de junio, en “La Caja” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario de exposición es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Discussion

No comments for “REDESEARTE PAZ Venezuela hasta este domingo 13 de junio”

Post a comment