// estás leyendo...

Exhibitions

Inauguraciones en el Cruz-Diez

Dos nuevas muestras esperan por el público este jueves 10 de junio

Razas humanas y un jardín de flores

en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Prensa Fundación Museos Nacionales (08.06.10) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita este jueves 10 de junio, a las 11 de la mañana, a la inauguración de las exposiciones RAZAS. Un proyecto expositivo de Lourdes Peñaranda y El Jardín de las Flores de Coca de Valentina Álvarez, en el piso 2 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

Razas y diversidad

RAZAS. Un proyecto expositivo de Lourdes Peñaranda ofrecerá al público las reflexiones desarrolladas por la artista Lourdes Peñaranda sobre las cuatro razas originarias del ser humano: blanca, amarilla, roja, negra, además de sus sucesivas mezclas. Esta creadora plantea su percepción sobre los grupos humanos diferenciados por el color de su piel y sus subdivisiones, dejando ver las características de igualdad que les atañen a pesar de las apariencias tan distintas.

La muestra concebida como una instalación, está conformada por un conjunto de treinta y cinco piezas monocromas acompañadas de un texto que mediante un código porcentual, indica la diversidad de matices presentes en los diferentes grupos humanos.

RAZAS. Un proyecto expositivo de Lourdes Peñaranda se mantendrá en la sala 2 del MEDCCD hasta agosto del presente año.

Todo tiene otra posibilidad

La antesala de la sala 2 acoge la instalación realizada por Valentina Álvarez y que es producto de su necesidad e interés por recolectar, recuperar y recontextualizar ciertos objetos y materiales desechados, otorgándoles un nuevo valor.

En esta propuesta se puede apreciar la sutileza, ligereza y transparencia del material utilizado -botellas plásticas de refresco- que ha sido transformado. La misma se inicia con el hallazgo de estos objetos, de donde parte la idea de la flor como elemento serial, para conformar un espacio en el que la experiencia del espectador no se limita a la contemplación sino que ofrece la posibilidad de interactuar con éste, al penetrarlo y recorrerlo.

Este jardín penetrable podrá ser visitado hasta octubre de 2010. (Fin / Ana Dos Santos)

Discussion

No comments for “Inauguraciones en el Cruz-Diez”

Post a comment