// estás leyendo...

Exhibitions

Desde el domingo 28 de noviembre Signos y símbolos ancestrales se exhiben en el MEDCCD

Prensa Fundación Museos Nacionales (23.11.10) El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la Plataforma de las Artes de la Imagen y del Espacio y la Fundación Museos Nacionales, inaugura este domingo 28 de noviembre, a las 11 de la mañana, la exposición Huellas de lo sagrado. Estética y grafismos originarios, en la Sala 2 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

Huellas de lo sagrado. Estética y grafismos originarios reúne un amplio repertorio de diseños, pertenecientes a la iconografía originaria de Venezuela, que conforma una parte importante de nuestro acervo cultural. Incluye signos y símbolos que van desde manifestaciones rupestres de las sociedades antiguas hasta creaciones de los pueblos indígenas actuales con elementos presentes en la alfarería, la cestería, la textilería, la pintura corporal, los códigos clánicos y los objetos de poder chamánico.

Esta muestra, enmarcada en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, procura reafirmar los principios de igualdad y solidaridad con nuestro país. Es así como los visitantes que se acerquen a esta sala podrán encontrarse con grafismos que convocan otras lógicas, otros imaginarios, otros sistemas de creencias, elementos esenciales a la hora de crear sentido de pertenencia e identidad nacional, tal como lo refiere el texto elaborado a propósito de esta exposición.

Huellas de lo sagrado. Estética y grafismos originarios se ha dividido en siete secciones. El público podrá recorrer entonces: Impreso sobre barro, Tejido con fibras duras, La vía de los signos rupestres, Objetos de poder chamánico, Una piel de signos, Bajo el signo de waleke, Wayu. Parientes de carne.

La exposición se mantendrá abierta hasta abril de 2011. ¡Visítela! (Fin / FMN)


Discussion

No comments for “Desde el domingo 28 de noviembre Signos y símbolos ancestrales se exhiben en el MEDCCD”

Post a comment