// estás leyendo...

News

CIUDAD: ¿Se acuerdan de la Casa Borges?

¿Se acuerdan de la Casa Borges – aquella quinta grandísima que compró Juan Barreto en su tiempo como alcalde y que luego ha permanecido sin norte, sin proyecto aparente?

En ese momento publicamos esto. Y a propósito de la compra, dijo Ledezma:

“Lo hecho, hecho está. No sé con qué destino se compró esto, ya buscaremos un uso que hay estudiarlo muy bien por las características del inmueble. Pero para despejar rumores que se vienen oyendo esto no va a ser la residencia del alcalde”.

Pues, parece que ya agarró rumbo porque fueron publicados los resultados de un concurso para su integración urbana (sigan este link para ver su página web).

YouTube Preview Image

Hoy vi un post en el blog Caracas Refurbished que trata el tema. Reproduzco aquí el texto y las imágenes del post:

“Ya fue publicado el veredicto del Concurso de Anteproyecto para la Integración Urbana del Centro Simón Díaz, el cual fue organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y que tiene como principal objetivo integrar la Casa Borges con su entorno, para así dotar a la zona de equipamientos y de áreas de esparcimiento. La propuesta ganadora fue desarrollada por la oficina AREPA Arquitectura, Ecología y Paisaje, que propone como primer frente de acción la construcción de diferentes accesos directos mediante un sistema de rampas, escaleras y jardines que conforman nuevos espacios públicos.

Para más información, pueden entrar a la página del concurso donde están publicadas las cinco propuestas galardonadas.

Discussion

One comment for “CIUDAD: ¿Se acuerdan de la Casa Borges?”

  1. parece fino, al menos otro espacio público con jardines y no “otra caracas dentro de caracas”

    Posted by fedo | December 17, 2010, 2:29 pm

Post a comment