// estás leyendo...

News

Q.E.P.D. Falleció el arquitecto y experto en urbanismo William Niño

Lamentamos la triste noticia de su muerte.

Falleció el arquitecto y experto en urbanismo William Niño
Hace poco llegó de Medellín donde participó en Bienal de arquitectura

EL UNIVERSAL
domingo 19 de diciembre de 2010 12:00 AM

Ayer falleció el conocido arquitecto y experto en urbanismo William Niño Araque, a los 57 años de edad, de un infarto cardíaco, según confirmaron fuentes allegadas a sus familiares.

Niño Araque fue asesor de la Fundación para la Cultura Urbana, y era experto en materia de ordenamiento de Caracas, ciudad a la que le dedicó numerosos trabajos e investigaciones.

Recién había regresado de Colombia donde había trabajó en la Bienal de arquitectura de la ciudad de Medellín. “Estaba contento porque estaba de regreso a Caracas. Fue un gran cultor y crítico de la capital”, afirmó Guillermo Barrios, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV. Recuerda que “Niño veía siempre cosas buenas de la ciudad. Creía que pronto podíamos estar trabajando en la recuperación de una Caracas mejor”.

El arquitecto conducía un programa de radio con Federico Vegas y Marisabel Peña (todos egresados de la facultad de Arquitectura) llamado La Ciudad Deseada, “Abordaban tópicos de la ciudad. Se transmitía por la emisora cultural de Caracas. Tenía una alta sintonía entre la comunidad de arquitectos”. Dentro de sus planes estaba comenzar una pasantía con estudiantes de la UCV para hacer una Guía de Caracas para visitantes, el próximo mes de enero.

nvelasco@eluniversal.com

Fuente: El Universal

Discussion

No comments for “Q.E.P.D. Falleció el arquitecto y experto en urbanismo William Niño”

Post a comment