// estás leyendo...

Exhibitions

Performancista venezolano en Buenos Aires

Bodegones Urbanos

De la serie: Dispara sin Pólvora

El objeto cotidiano como detonador público.

Augusto Marcano, artista visual. Nace en Cumaná (1979) y reside en Caracas-Venezuela desde 1999. Con formación académica en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, (Caracas-1998), Chelsea Collage of Art and Design (Londres-2002), Centro del Movimiento Creador (Caracas-2004) Teatro Altosf y Teatro del Laberinto
(1999-2008) y actualmente realiza la tesis de pre-grado en la Universidad de las Artes UNEARTES (Caracas).
Dentro de sus propuestas ha experimentado con la escultura, la instalación, la pintura, la fotografía y el performance durante los últimos 10 años, pero en la actualidad, ha centrado su investigación en el proyecto ¨Dispara sin Pólvora¨ una propuesta autobiográfica en la que fusiona la fotografía, la instalación y el performance a partir de acciones que son desarrolladas en espacios urbanos, en los cuales descontextualiza objetos de la intimidad llevándolos a la esfera pública.
Ha realizado exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, recibiendo diversos reconocimientos.

La obra: El Performance en su concepto más puro tiene que ver con trabajar plásticamente una idea que se adentre en el real suceder, donde a diferencia del teatro no existen ensayos, repeticiones, ni una segunda oportunidad.
Partiendo de este principio, me adentro a abordar la ciudad como laboratorio, espacio de investigación que me ofrece el suceso inmediato, utilizando como dispositivos detonadores los objetos cotidianos, pero no cualquier objeto sino objetos referenciales de mi intimidad: Mi cama es la cama, mi poceta o la idea de mi poceta, un lavamanos, mi cepillo de dientes. La arquitectura del objeto que se desnuda de su idea y de su espacio para quedarse solo con su forma, y de qué manera esa forma es enfrentada a lugares que parecieran no corresponderle, como por ejemplo: una poceta en una gran avenida, un lavamanos en un semáforo, una cama parando el tráfico, una nevera en una moto. De que manera el objeto se desnuda de su historia y se convierte en escultura, en arquetipo, de que manera mis objetos íntimos no son más que una serie de productos de porcelana y plástico creados en serie, de que manera la ciudad habla de mí sin yo saberlo.

Programación:

8 de Enero
Augusto Marcano – Venezuela
Performance Bodegones Urbanos
de la serie Dispara sin Pólvora
Onnelibre – http://oncelibre.com.ar (external link)
Pueyrredón 19 – piso 3

Largada en Bici – 17.30hs. nos juntamos en el hall de Oncelibre
Llegada – 18.30hs. Estatua a Bernardino Rivadavia – Plaza Once
Charla – 19hs. Hall de Oncelibre

Coordina Nelda Ramos para Articultores

Nelda Ramos
Agitadora Cultural

Discussion

No comments for “Performancista venezolano en Buenos Aires”

Post a comment