// estás leyendo...

Exhibitions

Galería de Arte Nacional inaugurará la muestra Siglo XIX orígenes de nuestra venezolanidad

Caracas, 18 Jul. ABN

La Fundación Museos Nacionales a inaugurará el domingo 20 de julio a las 11:00 de la mañana, en la Galería de Arte Nacional (GAN) la exposición Siglo XIX. Orígenes de la venezolanidad. Visiones y contrastes de una época.

La muestra reúne una selección de pinturas, objetos y documentos de la Colección Fundación Museos Nacionales, y a través de sus múltiples lecturas, establece nexos, conexiones y relaciones, con la historia venezolana.

La exposición consiste en una secuencia paralela, que implica la resonancia de mundos aparentemente opuestos: el de la creación anónima, las escenas diarias, los mercados, la religión, las faenas y las claves que desde las escenas más inesperadas se compilan como un documento indispensable del siglo XIX.

En la obra de los pintores viajeros, este diario visual avanzado por Pisarro durante sus visitas se suma a una cronología del fascinante tiempo de la transición, avanzado por el paréntesis independentista y la égida Guzmancista.

Siglo XIX orígenes de la venezolanidad, visiones y contrastes de una época, es una magnifica oportunidad para acercarse a la riqueza artística y artesanal venezolana del siglo XIX y sin olvidar el tenso clima histórico que caracterizó este tiempo.

Discussion

No comments for “Galería de Arte Nacional inaugurará la muestra Siglo XIX orígenes de nuestra venezolanidad”

Post a comment