// estás leyendo...

Exhibitions

Abren galería de fotografía en Mérida

Nota de prensa

La GAF nació en la internet en el año 2009 con la idea de difundir el arte fotográfico a través de la red. Nos dedicamos a replicar las exposiciones, convocatorias y  noticias de las artes visuales, especialmente de la  fotografía en Venezuela o de venezolanos en el mundo.

En este 2011 abrimos nuestra Galería en la Ciudad de Mérida-Venezuela, que no es más que el nacimiento de un nuevo espacio para el arte, con un perfíl independiente y especializado en exhibir las artes visuales y contemporáneas ligadas a  la fotografía  y el video en todas sus facetas: Documental, conceptual, collage, etc.

Además de ofrecer un espacio permanente para la fotografías y libros especializados. Reforzaremos nuestra presencia con talleres, conferencias, servicios fotográficos y apoyo a movimientos culturales de la ciudad.

Esto nos perfila como una de las primeras iniciativas en su tipo a nivel nacional, y expresión única en el estado Mérida.

Abrimos con una muestra en pequeño formato de dos proyectos fotográficos del artista visual Marcel del Castillo:

La Soledad de los objetos, es “ un canto a la soledad, a la tristeza fantasmal de unos cuantos pueblos de nuestro entorno geohistórico. Soledad convertida en poesía urbana, en espacios metafísicos, en cielos melancólicos o en silencios de llantos escondidos. El drama de la descomposición social por olvidos selectivos, los carteles de la anarquía gráfica sin sentido, lo sagrado, son procesados por el ingenio del lente de Marcel del Castillo en una metamorfosis que desemboca en belleza.”  nos dice Juvenal Ravelo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, quien escribe la introducción del libro.

Mérida, atrapada en el tiempo, La serie  narra la cotidianidad y el paso del tiempo, en una travesía que va de los pueblos del páramo a la ciudad capital del estado Mérida. Según texto de la importante curadora de la exposición Lorena González, “En esta investigación, el fotógrafo se inserta en el día a día de la comunidad andino-merideña para desentrañar a través de su propia mirada, los espacios, los ritmos y las luminosidades de un tiempo que considera “particular” “.

Marcel del Castillo

GAF-Galeria de arte fotográfico

0274- 2526524 / 0424-2614383
@GAFvenezuela
Calle 17 entre 5 y 6 av. Local GAF Mérida-Venezuela



 

Discussion

No comments for “Abren galería de fotografía en Mérida”

Post a comment