// estás leyendo...

Exhibitions

Inaugura Correspondias visuales en Rosario, Argentina

CORRESPONDENCIAS VISUALES

Inaugura en el Espacio Conexiones Correspondencias Visuales, una muestra de fotografías y dibujos que son el fruto del intercambio entre el fotógrafo argentino Marcelo Brodsky y Martín Parr (Inglaterra), Manel Esclusa (España), Pablo Ortiz Monasterio (México), Cassio Vasconcellos (Brasil), Horst Hoheisel (Alemania), Fredi Casco (Paraguay), Luis Weinstein (Chile), Andrew Esiebo (Nigeria), Facundo Zuviría (Argentina), Beto Gutiérrez (Venezuela), Joachim Schmid (Alemania) y Daniel Duhau (Argentina).
La comunicación visual consistía en que un artista enviaba una imagen a otro y éste le respondía con otra imagen, entablándose así un diálogo en el que se prescindía de la palabra escrita. La idea de las correspondencias visuales surgió en el año 2005 en una conversación entre Brodsky y Manel Esclusa, profesor de Brodsky durante el exilio. Así comenzó el primer diálogo de este proyecto, experiencia que luego se repitió entre Brodsky y otros fotógrafos.

”La correspondencia pasa por momentos fluidos y de estancamiento, de comunicaciones inmediatas a otras lentas, postergadas. Sin perder el carácter lúdico, pasa por momentos difíciles. Hay duda, provocación, espontaneidad. Hay sorpresa, placer, frustración.
Si el autor se libera de su Yo creativo como principal referente y ensaya una construcción visual a dos manos, un modo de ver compartido, la fotografía y la creación de imágenes se acercan a la interpretación musical. El resultado es un dúo de imágenes sin partitura, improvisado. Una composición visual, una narrativa subjetiva, que invita a una interpretación abierta. Una poética que sugiere imágenes a un tercero, al que ve, para que se relacione con ellas a través de su propia mirada. Hay suma de tres, un número mucho más grande que uno”. / Marcelo Brodsky

Inauguración / Viernes 4 de marzo, 19.30 hs.
Visitas hasta el domingo el 27 de marzo, de martes a domingos de 17 a 21 hs.


Discussion

No comments for “Inaugura Correspondias visuales en Rosario, Argentina”

Post a comment