// estás leyendo...

News

Representación nacional para Venecia está lista

EL NACIONAL
SÁBADO 12 DE MARZO DE 2011 · CULTURA

BIENAL

Representación nacional para Venecia está lista

La participación venezolana en la 54 edición de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, que se realizará entre el 4 de junio y el 27 de noviembre, estará integrada por los artistas Clemencia Labin, Francisco Javier Bassim (Goma) y Yoshi. La curaduría correrá por cuenta de Javier Cerisola.

Con el lema “ILLUMInazioniILLUMInations”, la confrontación plástica que curará la historiadora suiza Bice Curiger pretende analizar la función del arte como fuente de inspiración en un mundo cada vez más globalizado.

Si bien los tres artistas no han sido autorizados por los funcionarios del Ministerio de Cultura para adelantar detalles acerca de sus respectivas propuestas, cabe recordar que Clemencia Labin, que desde hace 30 años vive en Alemania, organiza todos los años La Velada de Santa Lucía, experiencia que establece un puente de comunicación entre los habitantes de un barrio tradicional de Maracaibo y creadores de diversas procedencias.

Francisco Javier Bassim (Goma), por su parte, reinterpreta en su obra reciente los íconos pop, mientras que Yoshi explora las posibilidades de expresión orgánica del papel.

Otro venezolano, Alexander Apóstol,asistirá a la Bienal de Venecia por invitación del curador del Pabellón del Instituto Ítalo-Latinoamericano, Alfons Hug. El artista presentará la obra Yamaikaleter.

Fuente: El Nacional. Caracas, Venezuela.

 

 

 

 

 

Discussion

No comments for “Representación nacional para Venecia está lista”

Post a comment