// estás leyendo...

News

Carmen Ramia reitera caracter privado del Ateneo de Caracas

Ramia respondió a declaraciones del ministro de Cultura

Vía El Universal
Caracas.- La presidenta del Ateneo de Caracas, Carmen Ramia, criticó la posición del ministro de Cultura, Héctor Soto, quien ha celebrado públicamente la supuesta “democratización” de los Ateneos.

En ese sentido, aclaró que la institución que preside es privada y desde hace muchos años no recibe subsidio por parte del Estado. Independientemente de eso, según la vocera, siempre han impulsado todo tipo de actividad cultural en el país, sin discriminaciones, y negó que tal y como los señalan sean un organismo manejado por una misma familia (Otero) desde hace 50 años.

“Yo lamento que el ministro no esté mejor informado o no nos llame para informarse. Aquí se hacen asambleas como dicen los estatutos, cada cuatro años. Se sacan avisitos de prensa no muy grandes porque no se pueden pagar grandes, se hacen tres convocatorias, se ratifica la directiva o se hacen los cambios que sean”, explicó Ramia.

Por otro lado, dijo verse obligada a ponerle punto y final al tema de la corrupción. “Ojalá que hubieran más familias Otero en este país”, acotó mientras explicaba como gracias a las colecciones privadas de esa familia más de 90 obras pudieron ser donadas a la Galería de Arte Nacional y al Museo de Bellas Artes. Asimismo destacó el apoyo de el diario El Nacional al tema cultural del país.

Reconoció también el aporte de María Teresa Castillo, próxima a cumplir 100 años y cuyo nombre debería llevar la institución que hoy es blanco de ataques. “María Teresa Castillo ha sido una de las personas que más le ha dado culturalmente a este país, lider no sólo en Venezuela sino en todo el continente y difulculto que haya en este país una mujer que le haya dado tanto a la cultura como ella”, dijo.

Ramia aseguró que la institución cumple con sus trabajadores y con sus obligaciones, caso contrario a lo que ocurre en el ministerio de la Cultura que no se ocupa de atender las denuncias sobre corrupción, ni siquiera de los mismos museos. “Esta institución a pesar de los avatares sigue cumpliendo con sus trabajadores y haciendo el trabajo cosa que no hace el Estado con sus empleados”, concluyó.

Mariemma Ramos Nava

Discussion

No comments for “Carmen Ramia reitera caracter privado del Ateneo de Caracas”

Post a comment