// estás leyendo...

News

Fotogramas inéditos sobre El Caracazo serán donados al Museo de Fotografía


Caracas, 26 Abr. AVN .- Alrededor de tres mil fotogramas inéditos de El Caracazo, levantamiento popular ocurrido el 27 de febrero de 1989, serán donados por Francisco Solórzano, “Frasso”, al Museo Nacional de Fotografía (MNF).

“Se trata de 70 rollos que contienen las imágenes que captó Frasso del 27 de febrero, y que nunca usó”, expresó Rodrigo Benavides, director del Museo Nacional de Fotografía durante su participación en el programa con en Pie Izkierdo transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

El titular del MNF precisó que una vez recibido estos negativos se darán a la tarea de iniciar un proceso de investigación del material, pues “deben haber imágenes extraordinarias que nunca han salido a la luz pública”.

Destacó que las imágenes serán exhibidas tal como están, sin ningún tipo de intervención, “pues se trata de fotografía documental”.

“Frasso sobrepasó lo laboral y se involucró con el momento. Se metió de cabeza en los hechos y tomó muchísimas fotografías, arriesgando su vida. Su trabajo es un reflejo del arte de la fotografía y la historia del país ”, dijo.

Fuente original: AVN

 

 

 

 

 

Discussion

No comments for “Fotogramas inéditos sobre El Caracazo serán donados al Museo de Fotografía”

Post a comment