// estás leyendo...

News

Renuncia Zuleiva Vivas a los Museos

Con el fin de dar mayor celeridad y atención a los reclamos de los trabajadores culturales, este viernes renunció a su cargo la que fuera presidenta de la Fundación Museos Nacionales, Zuleiva Vivas, quien no pudo llegar a acuerdo alguno con los gremios, que reclaman mejores condiciones salariales y profesionales.

“Mi renuncia busca que se logre un entendimiento entre los trabajadores… Mi mensaje es que son ellos los que tienen sus derechos asegurados… los que han llevado adelante este proceso, que los directivos pasan pero ellos quedan… Me voy tranquila porque en todo momento estuve abierta al diálogo”, expresó Vivas ayer, vía telefónica.

No obstante, reconoce que queda inconforme. “No me puedo ir satisfecha, aún hay mucho por hacer, la Fundación Museos Nacionales es una institución muy joven, estamos en un proceso y hay que entenderlo como tal”.

Zuleiva Vivas, quien ocupaba el cargo desde 2007, incluye en un balance de su gestión el rumbo que han tomado los museos, con una mayor proyección educativa, acompañando los lineamientos que emanan del Ministerio de la Cultura, con colecciones a disposición de la colectividad… “Una muestra de ello es la exposición La niñez, territorio y realidad que se acaba de inaugurar en la Galería de Arte Nacional (Salas 1, 2, 3, 5 y 6)”.

Si bien no sabe quién ocupará el cargo que deja vacante, Vivas sugiere a la persona que la suceda llevar a término el proyecto que se inició en conjunto con el Metro de Caracas, El Metro en movimiento, que cataloga como una iniciativa de formación hacia el patrimonio cultural.

“Yo estoy con el proceso de cambios que vive el país, creo que tenemos que construir el socialismo del siglo XXI, yo seguiré trabajando por Venezuela”, dijo Vivas, al tiempo que se mostró abierta a seguir aportando a la llamada Revolución.

Antes de estar en la FMN, Vivas ocupó la agregaduría cultural de la Embajada de Londres en Venezuela. Es egresada de la Escuela de Artes, mención Artes Plásticas, de la Universidad Central de Venezuela y crítica de arte. arg

Vía El Universal

Discussion

No comments for “Renuncia Zuleiva Vivas a los Museos”

Post a comment