// estás leyendo...

Exhibitions

El domingo 15 se inaugura la tercera muestra de Magdalena Fernández en CCCH

1pm006,'Ara ararauna'

1pm006,'Ara ararauna'

1pmAO010, ‘Icterus’ (turpial)

1pmAO010, ‘Icterus’ (turpial)

En el marco del proyecto “Objetos movientes/Atmósferas-Estructuras-Tierras”

“ATMÓSFERAS” DE MAGDALENA FERNÁNDEZ

SE INAUGURA EN LA CAJA DEL CCCH

Este domingo 15 de mayo a las 11:00 de la mañana, se inaugurará en “La Caja. Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, en El Rosal,  la muestra Atmósferas de la artista venezolana Magdalena Fernández, como parte del proyecto expositivo Objetos movientes/Atmósferas-Estructuras-Tierras, que presentan simultáneamente Faría+Fábregas Galería, Periférico Caracas y el Centro Cultural Chacao, en sus respectivos espacios.

Atmósferas está conformada por un conjunto de obras en video, entre las que destacan las instalaciones 1pmAO010, ‘Icterus’ (turpial) y 1pmS011 (amanecer); además, una serie de video animaciones nuevas y anteriores, tales como: 2pmTG010, ‘Ortalis ruficauda’ (guacharaca), 1pm006, ‘Ara ararauna’ (guacamaya) y 1dm003, ‘Eleutherodactylus coqui’ (ranas).

En esta muestra -al igual que en las otras dos exposiciones que conforman la trilogía de este proyecto expositivo- el eje se centra en el movimiento a través de medios tan distintos como la instalación, la escultura, el collage y, predominantemente, el video, los cuales a su vez son utilizados para incorporar otros recursos en el proceso de elaboración como la fotografía, la animación digital y el diseño.

Asimismo prevalecen los encuentros de lo geométrico con lo natural y abundan referencias al paisaje (bosques, árboles, ramas, lluvia), así como a sonidos del mundo animal. La tensión entre lo abstracto-geométrico y el mundo natural se hace muy presente porque muchas de estas referencias están entroncadas con aspectos que pueden pasar por peculiares o pintorescos.

La exposición Atmósferas de la artista venezolana Magdalena Fernández se estará exhibiendo del 15 de mayo al 26 de junio en “La Caja. Espacio de investigación visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre. Para mayor información, visitar la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Cabe destacar que esta muestra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Faría+Fábregas Galería, Periférico Caracas, y el Centro Cultural Chacao, con el apoyo de la galería Henrique Faria Fine Art de Nueva York.

 

 

Discussion

No comments for “El domingo 15 se inaugura la tercera muestra de Magdalena Fernández en CCCH”

Post a comment