// estás leyendo...

Exhibitions

Andrés Michelena inaugura su muestra Content en Artepuy este domingo 22 de mayo

CONTENT ANDRÉS MICHELENA

La Galería Artepuy -vinculada al circuito de las artes en Las Mercedes-, expondrá durante el mes de mayo la obra más reciente del artista venezolano Andrés Michelena (Caracas, 1963), quien reside actualmente en la ciudad de Miami. La muestra lleva por nombre Content, palabra del idioma inglés que significa en su acepción original dos movimientos distintos: contenido y contento, derivación conceptual e irónica bajo la cual el creador des-estructura las estrategias formales y percepciones tradicionales imbricadas en el desarrollo del arte actual.

La exhibición, a inaugurarse el domingo 22 de mayo a las 11 de la mañana, estará por espacio de un mes en la galería, bajo la asesoría curatorial de Lorena González y con texto de Roc Laseca.  La muestra está conformada por  veinte dibujos en grafito y tinta archival sobre papel Arches, seis dibujos de sombra en plexiglás, nylon y papel artesanal japonés, tres objetos encapsulados en plexiglás, un dibujo readymade y un video arte de dos minutos.

Exhibida en diciembre del 2010 en la Galeria Hardcore Contemporary Art Space en la ciudad de Miami, el conjunto de piezas seleccionadas para esta ocasión, reflejan en el trabajo del artista una perspicaz indagación sobre su propio proceso artístico y las relaciones de éste con lo real. Como lo indica el título de la exposición, Michelena usa la contención como método principal en el desarrollo de la obra, encapsulando objetos, trazos y palabras. Al respecto el escritor y curador Roc Laseca comenta en su texto curatorial que “el lápiz en Content no marca el papel: apenas deja un rastro implorando que veamos y nos detengamos en lo extra sutil”.

Content permanecerá en las salas de la Galería Artepuy hasta el domingo 19 de junio, en la urbanización Las Mercedes, calle California c/calle Jalisco y en horario expositivo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m.; sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Galería Artepuy tlfs. (212) 993 0974, (0414) 129 47 81

 

 

Discussion

No comments for “Andrés Michelena inaugura su muestra Content en Artepuy este domingo 22 de mayo”

Post a comment