// estás leyendo...

Exhibitions

Viene la Feria Internacional del Arte del 15 al 20 de junio

JUAN NESTOR ORTIZ, EL RESCATE, 140 X 140 CM, OLEO, 2011

 

 

Del 15 al 20 de junio en el Hotel Tamanaco

FIA: 20 AÑOS IN CRESCENDO LAS ARTES VISUALES

La Feria Iberoamericana de Arte fia2011 llega a su vigésima edición desarrollando un espacio plural en la que las artes visuales y sus mejores exponentes dialogan, se confrontan e intercambian  junto a un público que año a año espera este encuentro anual. Del 15 y el 20 de junio galerías, artistas, investigadores e inversionistas del arte se reencontraran en el recinto ferial del Tamanaco Intercontinental para impulsar un esfuerzo artístico y organizativo  que nos convoca en torno a las mejores expresiones de las artes plásticas de Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

20 ediciones otorgan un valioso recorrido que siempre ha reflejado el comportamiento del  país y su gente, impulsando y comprometiendo la acción cultural sin desmayar ante las dificultades. Dos décadas que han logrado reunir a cientos de artistas y creadores con obras de producción nacional y universal que difícilmente pudieran ser contempladas en un mismo tiempo y espacio.

Para esta edición estarán reunidas 33 galerías de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela, quienes exhibirán en sus espacios pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos de maestros y artistas reconocidos, nuevas figuras  y las personalidades  emergentes en el universo de la creación visual.

Las instituciones y empresas que hacen posible este año la realización de la fia2011 son la Gobernación de Miranda, Alcaldía de Baruta, Supercable, Banco Provincial, Banco Mercantil y Alcaldía de Sucre, aunando esfuerzos y apoyo financiero a un proyecto que busca promover más allá de la exhibición y vínculos con el coleccionista y el público en general, una reflexión del discurso plástico y estético de nuestros tiempos a través de una de las ferias más consolidadas en Latinoamérica.
Este año la Feria Iberoamericana de Arte rendirá homenaje a su propia trayectoria realizando una particular exposición con los artistas internacionales y maestros venezolanos que a lo largo de 18 ediciones han mostrado e impactado el mercado del arte con sus creaciones artísticas y que algunos, para el momento que fueron exhibidos en los espacios de la fia eran una figuras que empezaban a descollar o muy por el contrario auténticas personalidades  ya consagradas en el mundo de las artes visuales. Entre ellos figuran Edgard Negret, Alejandro Colunga, Guillermo Kuitca, Jacobo Borges, Jorge Tacla, Carmen Calvo, Antonio Seguí , Manolo Valdés, Jesús Soto, Fernando de Szyszlo, Danilo Dueñas, Patrick Hamilton, Cecilia Paredes, Carlos Amorales, Harry Abend, Carlos Cruz Diez, Lía Bermúdez, Edgar Sánchez y Luisa Richter.

 

Asimismo la programación de este año, contempla el Salón Supercable Jóvenes con FIA/XIV Edición, a partir del 11 de  junio en el Centro Cultural  BOD-Corp Banca, bajo el concepto curatorial que adelanta Susana Quintero Borowiak de Utopizar la utopía, en el que artistas jóvenes reflexionen artística y estéticamente con sus diversos lenguajes y propuestas, el accionar sobre la realidad una condición que nos idealice o nos desnude un tiempo indeterminado.

 

Regresa a la programación artística de Fia el encuentro de fotografía en una nueva edición que  da  apertura  y confrontación  al lenguaje  de  la imagen con FotoFIA 2011, bajo la curaduría de Félix Suazo, el próximo 16 de junio en los espacios de los Secaderos del nuevo espacio cultural de Caracas, en la Hacienda La Trinidad.

 

Una activa presencia de instituciones con proyección social -Damas Salesianas, Fundadown, Senosayuda y Fundación Andrea-, la participación de publicaciones y portales especializadas en las artes visuales -ArtNexus, Artealdia, Arteria-, la imagen  cedida  generosamente por el maestro Carlos Cruz-Diez  para  identificar la vigésima edición y una  instalación  de sus “Cromointerferencias”,  experiencia de color y cinetismo que envuelve al espectador en el espacio ferial, son parte de las novedades  que tendrá este año la Feria Iberoamericana de Arte en su vigésimo aniversario.

 

La calle como espacio colectivo será parte de la programación especial que en su vigésimo aniversario adelanta la fia con los proyectos urbanos “Espacios en tránsito” en el que seis artistas intervendrán  con obras el Paseo Enrique Eraso, bajo la curaduría de Gerardo Zavarce, además de la alianza con El Mercadito de la Plaza, en Las Mercedes. También, en la Plaza Francisco de Miranda, anexa al Centro comercial Milenium, en la Carlota, se presentará El Saturno Bar, una instalación multimedia con proyecciones a gran escala del artista Eduardo Molina.

 

La fia 2011 abrirá con la Gala Inaugural a beneficio de Las Damas Salesianas el miércoles 15, dándose la apertura al público el 16 de junio en un horario (jueves y viernes) de 2:00 a 9:00 p.m., el sábado 18 y el domingo 19 de junio de 11:00 a.m. a  9:00 p.m. y el lunes 20, día de la clausura, de 2:00 a 9:00  p.m. El costo general de la entrada será de Bs. F.40, 00, y de Bs.20,00 para estudiantes. Para mayor información visite www.fiacaracas.com y en la cuenta twitter  @tipsfiacaracas.

 

 

 

Discussion

No comments for “Viene la Feria Internacional del Arte del 15 al 20 de junio”

Post a comment