// estás leyendo...

Exhibitions

Gerardo Rosales regresa a Venezuela con la exposición Orden invertido en Carmen Araujo Arte

Gerardo Rosales regresa a Venezuela con la exposición Orden invertido en Carmen Araujo Arte

junio 12 • julio 17, 2011

Inauguración: domingo, 12 de junio, 11:00 am

Un grupo aproximado de 30 obras realizadas por Gerardo Rosales, entre dibujos, wall paintings y cerámicas escultóricas a pequeño formato, se reúnen en la galería Carmen Araujo Arte este próximo domingo 12 de junio a las 11:00 am, en los espacios de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Este artista venezolano, residenciado en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos) comparte la evolución en su propuesta artística desde una perspectiva de no aceptación entre los individuos que conforman el tejido social.

La muestra Orden invertido presenta un trabajo donde Rosales parte de un diálogo en el que la homofobia, la violencia y la soledad son sentimientos que percibe desde su experiencia personal.

Para el artista, su interés radica en mostrar situaciones en escena donde lo agresivo se fusiona con lo lúdico; el contraste de lo decorativo e inocente contrapuesto a la brutalidad y dureza que se manifiesta en lo perverso de la temática.

Rosales expone un imaginario resultante de la memoria e imaginación particular. En su obra cobran vida la desigualdad social, imágenes que evocan eventos de discriminación que suceden día a día con las personas que no siguen el patrón de la normativa heterosexual.

La exposición de Gerardo Rosales puede ser visitada en Carmen Araujo Arte, ubicada en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en el horario comprendido de martes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm. y los domingos de 11:00 am. a  2:00 pm.

Gerardo Rosales, un venezolano en Texas

Nace en San Cristóbal, estado Táchira en el año 1967. Su formación la inicia en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón obteniendo el titulo de Licenciado en Artes Plásticas (1991-1996). Realiza una maestría en Bellas Artes en el Chelsea College of Art & Design en la ciudad de Londres, Reino Unido (1996-1997) y en la misma institución, un año después se titula en Artes Plásticas, Teoría y Educación (1998). Actualmente vive y trabaja en Houston, Texas, Estados Unidos.

Ha participado en múltiples exposiciones individuales en importantes galerías de Venezuela y el Reino Unido desde el año 1988. Entre las muestras colectivas figuran escenarios como Pinta (Nueva York, Estados Unidos); Arte contemporáneo venezolano en la Colección Cisneros 1990-2004 (Maracaibo, Venezuela); 4ta. Bienal del Caribe (Santo Domingo, República Dominicana); Salón Naif et Primitif (Paris, Francia); 57ª Salón Arturo Michelena (Valencia, Venezuela), 4to. Salón Pirelli de Jóvenes Artistas (Caracas, Venezuela); 2do. Salón Cantv Jóvenes con FIA (Caracas, Venezuela); V.I.A, 6 The Nunnery Gallery y Open Studios (Londres, Reino Unido); 5ta. Bienal de Artes Visuales Christian Dior (Caracas, Venezuela); Degree Show of MA in Fine Art y Mid Show ofa MA in Fine Arte (Londres, Reino Unido); La mirada diversa, La nueva generación y Arte actual tachirense (Caracas, Venezuela); 53ª Salón Arturo Michelena (Valencia, Venezuela); 2do Salón Pirelli de Jóvenes Artistas (Caracas, Venezuela); 20ª Salón Nacional de Arte de Aragua (Maracay, Venezuela); 23 Concours International de Peinture Primitive Moderne (Morges, Suiza); Confluencias (Petare, Venezuela); 22 Concours International de Peinture Primitive Moderne (Morges, Suiza); 2º Salón de Pintura y Dibujo de la Frontera Colombo-Venezolana (Táchira, Venezuela); y el Salón Nacional de Arte Ingenuo (Anzoátegui, Venezuela).

Entre los premios y reconocimientos destacan: Premio Herrera Toro del 57ª Salón Arturo Michelena (Ateneo de Valencia, estado Carabobo, Venezuela, 1999); Premio Braulio Salazar, 53ª Salón Arturo Michelena (Ateneo de Valencia, estado Carabobo, Venezuela, 1995);  Segundo premio de pintura, 20ª Salón Nacional de Arte de Aragua (Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, Maracay, estado Aragua, Venezuela); Prix Europe Coupe D’Or, 22 Concours International de Peinture Primitive Moderne (Galerie Pro Arte Kasper, Morges, Suiza).

Está representado en destacadas colecciones de arte en Venezuela, entre ellas se mencionan: Colección Cisneros, Ateneo de Valencia, Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu y el Museo de Arte Popular de Occidente Salvador Valero.

twitter: @Caraujoarte

www.facebook.com/carmenaraujoarte

 

 

 

 

 

 

 

Discussion

No comments for “Gerardo Rosales regresa a Venezuela con la exposición Orden invertido en Carmen Araujo Arte”

Post a comment