Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
Lisa Blackmore | Diálogo permanente en el MAC Universo plástico de Muu Blanco: sinceridad hacia la originalidad (NOTA DE PRENSA)
// estás leyendo...

Exhibitions

Diálogo permanente en el MAC Universo plástico de Muu Blanco: sinceridad hacia la originalidad (NOTA DE PRENSA)

Diálogo permanente en el MAC

Universo plástico de Muu Blanco: sinceridad hacia la originalidad

Un recorrido por el devenir plástico en la obra del artista Muu Blanco, será motivo de reflexión y debate en el diálogo permanente que, inmerso en el universo del arte digital, video arte y arte sonoro, sostendrá este creador con el público este jueves 9 de junio, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo a las 4:00 pm.

En ese sentido, Muu Blanco, explica que en este paseo hablará de sus inicios con la pintura, luego su paso al dibujo, posteriormente al video y así sucesivamente hasta llegar a la música y al multimedia: la integración de las diferentes expresiones (fotografía, dibujo, videos, música, entre otros) que surge a partir del 2001 cuando realiza la maestría Sistemas de representación del arte contemporáneo, que cursó en el Instituto Universitario Armando Reverón, IUESAPAR, con Luis Pérez Oramas y Sandra Pinardi, como tutores.

Este creador, enfatizará de manera particular en la sinceridad como una virtud que conduce a la originalidad en el arte.  Indica que la originalidad es un tema sobre el que se habla mucho en el arte. A su juicio el artista será más original mientras se centre en él mismo y en su entorno, sobre todo hoy en día cuando a través de la avalancha informativa existe una fuerte tendencia a la alienación humana.

En ese sentido refiere la cultura sampler “que viene de la música sampler y se aplica desde tu punto de vista y de tu vivencia. Por ejemplo siempre hago cosas nuevas, originales, tengo  nuevos discursos pero desde mi centro que es Venezuela, Caracas”.

Durante la charla, desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, serán mostrados PDF fotográficos con las exposiciones del artista, así mismo varios videos  con obras individuales inéditas de su autoría, igualmente el trabajo que tiene con el paisaje sonoro ilustrará el diálogo, por ejemplo, Caracas – Berlín, en cual realizó en el 2009  con su homólogo Robert Lippok, quienes intercambiaron localidades Venezuela- Alemania.

El encuentro que se paseará por esta integración de medios, enfatizará también en  el proyecto de música experimental  con el proyecto titulado JABALI  cuyo nombre proviene de José Antonio Blanco Angulo (Muu) y LI por el artista jamaiquino Lee Perry, quien creó un estilo de música dub, primer género de música que le dio importancia al productor del estudio.

Al respecto, Muu Blanco dice de su música: “es sintética, procesada en el estudio a partir de los sonidos de la calle, reales, es música concreta y sacados de fragmentos  de discos de vinil antiguos”.

Agrega: “hacer música electrónica es muy parecido a pintar porque son capas y capas de sonido que se van sacando hasta terminar la obra”.

Realmente la simiente artística de este creador se remonta a su infancia, cuando su abuelo el reconocido artista Antonio Angulo Luzardo, autor, entre otras obras, de  las pinturas del techo del teatro Baralt, en el estado Zulia,  le inculcó “esa libertad de ser creativo”. Rememora que lo llevaba a sus talleres y dice: “vengo del pensamiento anárquico de construir las cosas desde tu propio lenguaje no vengo de la academia de la estructura, de la metodología tradicional”.
http://twitter.com/MUUBLANCO/ http://muublanco.blogspot.com/http://soundcloud.com/muublanco-jabalee/http://www.flickr.com/photos/muublanco-angulo/http://soundcloud.com/hermanosmonteverde/http://www.youtube.com/user/muublanco/http//www.facebook.com/muu.blanco.

 

Discussion

No comments for “Diálogo permanente en el MAC Universo plástico de Muu Blanco: sinceridad hacia la originalidad (NOTA DE PRENSA)”

Post a comment