// estás leyendo...

Exhibitions

Fotógrafo Kevin German ya está en Caracas para su Expo + Charla + Taller

El foto-periodista estadounidense Kevin German estará en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, durante cinco días de fotografía intensiva: presenta una muestra individual, ofrece una charla y dicta un taller, a partir del 22 de junio; su visita forma parte del Proyecto Trocadero, iniciativa que pretende fomentar el intercambio entre fotógrafos nacionales e internacionales

El trabajo de Kevin German se ha concentrado en documentar espacios urbanos y sus poblaciones, especialmente, al sur de Asia. In The Footsteps Of Ghosts, el proyecto que expone en Caracas a partir del 22 de junio, es una profunda mirada a Vietnam, como el país que aún intenta recuperarse del impacto de la guerra que vivió hace 40 años. La sombra de aquel conflicto se ha posado como un estigma y, pese a que las oportunidades económicas hoy son más, la disparidad entre ricos y pobres también sigue en aumento.

Con el propósito capturar la esencia de esa gente que continua caminando detrás de sus fantasmas, German visitó, prácticamente, cada una de las provincias de Vietnam, haciendo fotografías a lo largo y ancho del país. De ese extenso trabajo, fueron seleccionadas 20 imágenes en blanco y negro para la muestra que se presenta en Roberto Mata Taller de Fotografía.

El jueves 23 a las 8:00 de la noche, el foto-periodista ofrecerá una charla titulada Documentando Vietnam. Ese día “hablaré sobre el lado profesional, y personal, de ese trabajo que estoy exhibiendo, de cómo un americano común y corriente se fue a fotografiar una región diferente a lo que conoce, un país con el que se enfrentó el suyo hace 40 años”.

Las actividades con German culminan con El proyecto documental, un taller que dictará del 24 al 26. Este intensivo se centra en documentar fotográficamente espacios urbanos y sus respectivas poblaciones. La meta es, con una mirada renovada, registrar una Caracas diferente y sentar las bases de un proyecto. Durante las prácticas, los 16 participantes se expresarán a través de su propio lenguaje visual, identidad, técnicas y conceptos y, parte de las sesiones en clase, se dedicará a revisar el material de cada uno, realizar críticas colectivas y editarlo.

Kevin German es tercer invitado del Proyecto Trocadero, iniciativa emprendida por RMTF con el interés de ofrecer a la comunidad venezolana local la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con relevantes figuras de prestigio mundial. A lo largo de todo el año, fotógrafos internacionales visitarán la escuela para ofrecer una semana intensiva, a través de muestras, charlas y talleres. Claudio Napolitano –venezolano residenciado en Estados Unidos- y el alemán Nico Baumgarten fueron los dos primeros invitados de este proyecto, sin embargo, la idea es que, a corto plazo, Trocadero también sirva como plataforma a fotógrafos locales y realicen la misma dinámica –expo + charla + taller- fuera de nuestras fronteras.

Graduado en Artes y Comunicación en la Universidad de Washington, Kevin German (1979) inició su formación fotográfica junto a David Alan Harvey y la continuó en Francia. National Geographic, Time, Newsweek, Vanity Fair, New York Times y Forbes son algunas de las publicaciones para las que ha realizado amplios reportajes como foto-periodista, logrando importantes reconocimientos -Critical Mass Top 50, Southern Photographer of the Year, Society of Professional Journalists, Edward R Murrow Achievement in Journalism-. Hoy, comparte su tiempo entre su país, Estados Unidos, y Vietnam, donde recientemente fue Director de Fotografía y juez de Vietnam’s Next Top Model. Junto a otros cinco fotógrafos norteamericanos, fundó Luceo Images (www.luceoimages.com).

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Kevin German Expo + Charla + Taller

Exposición: In The Footsteps Of Ghosts – Del 22 de junio

Charla: Jueves 23 de mayo a las 8:00pm

Taller: Del 24 al 26 de junio, de 9:00am a 6:00pm

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

 

Discussion

No comments for “Fotógrafo Kevin German ya está en Caracas para su Expo + Charla + Taller”

Post a comment