// estás leyendo...

News

Reducción del presupuesto en Cultura sera del 30% para 2009

8 Octubre de 2008

El encuentro de ayer del ministro de Cultura, Héctor Soto, con la prensa estuvo signado por la agenda de temas recientes: la situación de los museos, el viaje a China y la reducción del presupuesto para 2009.

Respecto a este último tema, la reducción que posiblemente afectará al sector editorial, Soto afirmó que esa medida se aplicará a todas las áreas y todos los ministerios y que tal recorte está por el orden de 30%.

“Esto tiene que ver con la crisis, y en ese sentido Venezuela es el país mejor preparado de América Latina para afrontar los coletazos, y eso lo han reconocido analistas internacionales de todas las tendencias políticas. Tenemos que prepararnos para trabajar en un ambiente de mayor austeridad”, dijo.

En este sentido, aclaró que la reducción presupuestaria “no es sólo en el área de literatura o el de las letras o el editorial, es en todas las áreas. Ahora, nosotros jerarquizamos por porcentajes de ejecución a la hora de que tomemos la decisión, y programas que estén más vinculados al tejido social venezolano. Es decir, priorizamos donde hacer mayores recortes en el que menos ha ejecutado a estas alturas. Estamos en octubre. Quienes no han ejecutado, que son poquitas, les hicimos recorte”.

Sobre los museos confirmó todas las informaciones publicadas hasta el momento por El Universal en cuanto al nombramiento de directores de museos, el rol que cumplirá la Fundación de Museos Nacionales y la próxima inauguración de la Galería de Arte Nacional en el mes de noviembre.

Relativo al reciente viaje a China, en el que acompañó al primer mandatario, dijo que logró incluir en la agenda de discusión para 2009-11 los temas referentes al cine y su equipamiento técnico, a la importación de pigmentos para artistas plásticos y transferencia tecnológica en ese asunto y en la traída de instructores para las artes circenses. Falta ahora que se discutan tales tópicos y en algún momento se concreten.

La cita de ayer sirvió para anunciar dos eventos internacionales: el VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, del 13 al 18 de octubre; y la IV Feria Internacional Artextil, del 15 al 19 de octubre en Barquisimeto.
(via- El universal)

Discussion

No comments for “Reducción del presupuesto en Cultura sera del 30% para 2009”

Post a comment