// estás leyendo...

Exhibitions

Inauguración de Augusto Marcano este domingo en Arte a Chorros

Exposición: Té-RRITORIO  URBANO.
Augusto Marcano / Fotografía & Performance.

La imagen de una blanca tetera que rompe la intranquila rutina de la Cota Mil es uno de los objetos que forman parte de las fotografías del artista visual Augusto Marcano, quien expondrá sus “Té_rritorios Urbanos”, este domingo 26 de junio en la galería Arte a Chorros, ubicada en el Centro Cultural Los Galpones.

Marcano, performancista y fotógrafo, investiga la descontextualización de los objetos íntimos en el espacio urbano a través de  intervenciones pública.


“Un objeto como la taza de te, que evoca un momento de recogimiento,
es a su vez un símbolo que utilizo como elemento detonador para
adueñarme del espacio público y a la vez convertirlo en un suceso
fotográfico” comenta Marcano.

En su trayectoria artística, iniciada en 1998, ha experimentado con la escultura, la instalación, la pintura, la gráfica, la fotografía y  el  performance. Desde hace cuatro años ha centrado su indagación plástica en el proyecto “Dispara sin Pólvora”, propuesta en la que fusiona diversos medios a partir de acciones realizadas en espacios urbanos,  en los cuales descontextualiza objetos de la intimidad llevándolos a la esfera pública.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales y acciones performánticas, a nivel nacional e internacional. Entre sus participaciones colectivas más recientes se mencionan: Salón Super Cable Jóvenes con FIA, Centro Cultural BOD-Corp Banca, Caracas, siendo reconocido con  una Mención de Honor. Chek In, Espacio de Arte, Hotel Altamira Suites. Caracas, 2011. Zona Libre, Arte Emergente, Galería Universitaria Braulio Salazar, edo. Carabobo. X Velada de Santa Lucía, Maracaibo, edo. Zulia, 2010. Realiza el performance “Bodegones Urbanos”, Espacio de Creadores Articultores, Buenos Aires, Argentina, 2011, y en la Galería Gato Encerrado, Montevideo, Uruguay, 2010. ID PERFORMANCE. Centro Cultural Chacao, Caracas, 2010-2009.


 

Discussion

No comments for “Inauguración de Augusto Marcano este domingo en Arte a Chorros”

Post a comment