// estás leyendo...

Exhibitions

Juan Pablo Garza conversa sobre sus trabajos recientes en Roberto Mata Taller de Fotografía

 

Encuentro con Juan Pablo Garza

Sobre su obra reciente

El joven fotógrafo zuliano Juan Pablo Garza ofrecerá una charla sobre su trabajo reciente el miércoles 6 de julio a las 8:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía; la invitación está abierta a estudiantes, fotógrafos y todos aquellos interesados en el hecho fotográfico

Durante el mes de julio Juan Pablo Garza está presentando en Oficina N°1 una muestra individual llamada Nuevas consecuencias: 16 fotografías que dan cuenta de su capacidad de anticiparse a la creación de la imagen concibiendo y conceptualizando antes de pisar el disparador; también este mes está participando en Expedientes – FotoFIA 2011 en Los Secaderos de La Trinidad. Sobre estas experiencias estará conversando el fotógrafo ganador del XII Salón SuperCable Jóvenes con FIA en el encuentro que se realizará en Roberto Mata Taller de Fotografía.

Garza, quien también es uno de los creadores del espacio de arte contemporáneo Al Borde (Maracaibo), hará un repaso por su obra reciente para así propiciar la interacción con los asistentes, durante la charla moderada por la investigadora Lisa Blackmore. Además, la actividad será transmitida en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual  (www.livestream.com/traficovisual), con el propósito de llegar hasta aquellos que no puedan estar físicamente en la escuela y que, incluso, puedan participar en el intercambio de ideas con el invitado.

Juan Pablo Garza (Maracaibo, 1980), comenzó su formación fotográfica en 1998. Hasta ahora  ha realizado las muestras individuales Dos Series (Oficina N°1), Instantáneas (Espacio PP) y Puesto por los Caminos (Escuela de Fotografía Julio Vengoechea). Su trabajo ha estado presente en colectivas en Venezuela, como Expedientes – FotoFIA 2011, XIII Salón SuperCable Jóvenes con FIA, 5ta Bienal de Maracaibo y Tercera Bienal de Fotografía Venezolana Daniela Chappard, así como en Holanda, Canadá, Colombia y Estados Unidos. Ha sido reconocido con el Primer premio del 6to Salón Regional de Jóvenes Artistas y del XII Salón SuperCable Jóvenes con FIA.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Juan Pablo Garza

Fecha: miércoles 6 de julio de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Discussion

No comments for “Juan Pablo Garza conversa sobre sus trabajos recientes en Roberto Mata Taller de Fotografía”

Post a comment