// estás leyendo...

Exhibitions

Fundación D.O.P. – Un nuevo Centro Cultural en Caracas (NOTA DE PRENSA)

Nota de Prensa:

*Fundación D.O.P. – Un nuevo Centro Cultural en Caracas

La Fundación D.O.P. es una institución sin fines de lucro con sedes en Caracas, Madrid, Miami y París,  que busca convertirse en un órgano de aporte a la difusión de la cultura, valiéndose del arte como lenguaje universal, más allá de las barreras idiomáticas que limitan la comunicación en nuestro planeta, buscando la integración de la sociedad y brindando una alternativa de recreación y enriquecimiento personal para aquellos que anhelan un espacio de refugio, un oasis cultural para pausar por un momento los ajetreados tiempos en que vivimos actualmente.

Desde el pasado 26/06/2011, el público venezolano ya tiene la oportunidad de disfrutar de las nuevas salas de exposición que ofrece la Fundación D.O.P. en la Urb. Las Mercedes, corazón cultural de nuestra amada ciudad capital.

La  entusiasta acogida que dio el público amante del arte a los recientemente inaugurados espacios de la Fundación D.O.P. presagia el éxito que acompañará estas salas.  El intercambio entre espectadores y las obras de arte seleccionadas bajo rigurosos criterios de calidad, profesionalismo y enmarcados en la contemporaneidad, garantizan el goce y disfrute de todos, junto con el descubrimiento y re-descubrimiento de talentos de gran renombre de otras latitudes, a veces desconocidos por el gran público en nuestro país.

La permanente dedicación filantrópica e investigación internacional por parte de la Fundación D.O.P. en torno al movimiento artístico mundial contemporáneo nos permite ofrecer en el tiempo un fluir constante de obras por nuestros espacios y, de igual forma, la proyección internacional de creadores locales hacia otros países donde tenemos sede.

La temporada de de julio a septiembre cuenta con dos invitados extranjeros, conocidos y galardonados internacionalmente:

En los renovados espacios de la Sala 1 por primera vez en Venezuela se puede disfrutar de “Nobuyoshi Araki – Objetos de deseo”, exhibición conformada por un conjunto de 15 piezas autoría fotógrafo japonés, ganador del prestigioso premio Taiyo, considerado en la actualidad como uno de los 5 artistas contemporáneos más importantes y polémicos de la cultura nipona.

En las Salas 2 y 3 de la institución: “María Fernanda Cardoso – Apariencia y Contenido”, compuesta por grandes murales creación de la artista colombo-australiana, quien retoma los ritos funerarios de su natal Colombia en su obra impregnada de alegorías neo barrocas plenas de una carga simbólica que teje mezclando variados elementos hilvanando su singular discurso plástico.

Nuestros espacios estarán abiertos a la reflexión y el debate, próximamente anunciaremos las actividades desarrolladas a partir de estas exhibiciones y de próximas muestras entre las que se encontrará la visita del artista español Chema Madoz y el norteamericano Robert Longo. Nuestro portal en línea, www.fundacióndop.org, les mantendrá informado de los próximos eventos con sólo suscribirse a él de manera gratuita.

Nos encontramos en la avenida Principal de las Mercedes, Torre D.O.P. – Multicentro Las Mercedes (entre calles Monterrey y Mucuchíes). Ambas muestras pueden ser visitadas hasta el domingo 04 de de septiembre 2011 en nuestros horarios: de martes a sábado de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 de la tarde. Todos quedan invitados, serán los bienvenidos, la entrada es sin costo, somos una Fundación sin fines de lucro y nuestro mayor anhelo agrandar la riqueza cultural de nuestro público sirviéndonos para ello, de estos nuevos espacios dedicados para todos los amantes del arte.


 

Discussion

No comments for “Fundación D.O.P. – Un nuevo Centro Cultural en Caracas (NOTA DE PRENSA)”

Post a comment