// estás leyendo...

Exhibitions

Clausura de la muestra “Ciudad Volátil” en La Caja del Centro Cultural Chacao

Este domingo 28 de agosto será la clausura de la exposición Ciudad volátil. Arquitecturas transitivas de la vanguardia caraqueña, que exhibe Cultura Chacao en “La Caja Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.

Concebido y curado por Lorena González, este proyecto expositivo revisa desde la crónica, la imagen visual y la instalación, el estado actual de algunos lugares ocultos de las arquitecturas de la vanguardia caraqueña, para lo cual cuatro estudiantes de la Escuela de Letras de la UCV, cuatro jóvenes fotógrafos y cuatro artistas, se dieron a la tarea de excavar en los itinerarios disonantes de esta cartografía ambivalente.

En tal sentido, la muestra está integrada por la reflexión en torno a: La casa de Los Rosales (hogar de los artistas Elsa Gramcko, Carlos Puche e Ida Gramcko), con instalación lumínica de la artista Claudia Bueno, fotografía de Rafael Serrano y texto de Franklin Hurtado; El garaje del Homenaje a la Necrofilia, con intervención en el espacio realizada por la artista Gisela Romero, fotografía de Beto Gutiérrez y texto de Maribel Anaya; La Quinta Calicanto (núcleo de enseñanza y discusión de la poesía venezolana), con un video performance de Carola Bravo, fotografía de Beatriz Bellorín y texto de Alejandro Sebastiani; y La Librería Cruz del Sur (centro de la vanguardia anti-dictatorial y de posteriores reflexiones críticas del arte de los años setenta), con la instalación gráfica de Mercedes Elena González, fotografía de Yuri Liscano y texto de Karem Fernández.

La muestra Ciudad volátil. Arquitecturas transitivas de la vanguardia caraqueña, podrá ser visitada hasta el 28 de agosto, en “La Caja Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Discussion

No comments for “Clausura de la muestra “Ciudad Volátil” en La Caja del Centro Cultural Chacao”

Post a comment