// estás leyendo...

Exhibitions

RECORDATORIO: Encuentro con el cineasta Rubén Sierra Salles en Roberto Mata Taller de Fotografía

Incluir personajes comunes y corrientes y ahondar en sus tragedias personales es una tendencia en el cine latinoamericano; sobre este acercamiento a lo cotidiano y sus particularidades estará conversando el cineasta Rubén Sierra Salles el martes 20 de septiembre a las 8:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía.

Usar personajes cotidianos como protagonistas en el cine crea una sensación de familiaridad que se enriquece al ahondar en sus pequeñas tragedias personales, pues, “son tan cercanas que le podrían pasar a uno. Sin embargo, ese acto de volverlo imagen y mostrarlo en pantalla genera una sensación de asombro que es determinado por el ojo del autor”, explica Rubén Sierra Salles quien, además, afirma que el cine latinoamericano vive una transición centrando su atención en figuras cotidianas -en lugar de las heroicas- y esto genera nuevos retos a la hora de la realización.

A partir de la proyección de fragmentos de diversas películas, Sierra Salles conversará acerca de esa corriente del cine latinoamericano de enfocarse en personas cotidianas. También tocará el tema de las “áreas grises” de la narración cinematográfica, en el sentido de cómo se negocia la imagen para relatar una historia, cuándo algo es registro y cuándo es representación.

La charla será transmitida en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual), con el propósito de llegar a quienes no puedan estar físicamente en la escuela y que, incluso, participen e interactúan con el invitado.

Encuentro con Rubén Sierra Salles

Fecha: martes 20 de septiembre de 2011 Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

 

 

Discussion

No comments for “RECORDATORIO: Encuentro con el cineasta Rubén Sierra Salles en Roberto Mata Taller de Fotografía”

Post a comment