// estás leyendo...

News

El Nacional: Cambios de directorios de museos

EL NACIONAL · VIERNES 03 DE OCTUBRE DE 2008 · CULTURA/4

GESTIÓN Se espera el anuncio oficial

Prevén cambios en directorios de museos

Luis Ángel Duque regresa al MAC
Algunas de las personas que ocuparán los cargos se desempeñaron como directores de las instituciones hace apenas un año

En septiembre de 2007, el ex ministro de Cultura, Francisco Sesto, anunció cambios en los museos, específicamente en sus directivas. Un año después, las fichas vuelven a moverse y algunos gerentes culturales, incluso, regresan al lugar que ocupaban.

Luis Ángel Duque retorna al Museo de Arte Contemporáneo y la Galería de Arte Nacional vuelve a recibir a la investigadora Élida Salazar. María Luz Cárdenas estará ahora en el Museo de Bellas Artes.

Adriana Meneses Imber no dirigirá el Museo del Dibujo y la Estampa Carlos Cruz-Diez para sustituir a Silvia Fuentes. Para desempeñar este cargo suena el nombre de Victoria Galárraga; sin embargo, al ser consultada por teléfono, la investigadora señaló que era mejor esperar a que el ministro de Cultura, Héctor Soto, hiciera los anuncios oficiales y corroborara, o desmintiera, las informaciones que han circulado desde el miércoles.

El Museo Jacobo Borges seguiría, hasta ahora, dirigido por Omar Orozco y Gladys Yunez continuaría al frente del Museo de Arte Alejandro Otero.

Supuestamente, habrá una rueda de prensa la semana que viene para anunciar los cambios. Hasta ahora no sólo hay interrogantes sobre nombres y cargos, sino también sobre los planes para los museos de cara al futuro ante la difícil situación laboral que atraviesan y en términos de programación, perfiles y las famosas palabras institucionales: misión y visión.

Fuente: EL NACIONAL (Caracas, Venezuela)

Discussion

No comments for “El Nacional: Cambios de directorios de museos”

Post a comment