// estás leyendo...

Exhibitions

Conversatorio en el marco de la exposición Consuelo Méndez. Archivo de Acciones

Fecha: Jueves 15 de diciembre de 2011.

HORA: 3: 30 pm.

Lugar: Sala Multimedia. Museo de Arte Contemporáneo.

El próximo jueves 15 de diciembre a las 3:30 de la tarde, el público general tendrá la oportunidad de conversar directa y abiertamente con la artista Consuelo Méndez. Será posible conocer  en detalle los procesos creativos relacionados con la performance experimentados por la artista, así como sus reflexiones alrededor de su archivo de acciones.

Consuelo Méndez. Archivo de Acciones ha sido concebida como una exposición parcial de los performances desarrollados por Consuelo Méndez a lo largo de una década de trabajo con aquellos lenguajes. En esta muestra es posible recorrer experiencias relevantes de la artista, cambios en sus propuestas y, asimismo, reconocer distintos formatos de registro (fotoperformance, registros en fotosecuencias y video-registros), cada uno de los cuales propone no solo una memoria singular de lo acontecido en las acciones de Méndez en otro tiempo y otro espacio sino, además, una estética particular.

En este conversatorio también acompañarán a Consuelo Méndez la artista Argelia Bravo (Premio Nacional 2010), quien ha estado desarrollando un proyecto de levantamiento arqueológico de los video-registros de performances desarrollados en el Museo de Bellas Artes desde hace más de una década, Macjob Parabavis y Eliseo Solís Mora, ambos artistas visuales y performanceros. Todos ellos nutrirán, desde sus experiencias y reflexiones, este polémico y modesto lugar del arte que es el video-registro de performances.

El Museo de Arte Contemporáneo invita al público a participar activamente de esta interesante dinámica en el marco de la exposición Consuelo Méndez. Archivo de Acciones.

La entrada es libre.

 

Discussion

No comments for “Conversatorio en el marco de la exposición Consuelo Méndez. Archivo de Acciones”

Post a comment