// estás leyendo...

Exhibitions

Este domingo se inaugura I Was There – muestra individual de fotografías de Luis Cobelo

I Was There (Yo estuve allí)
El domingo 26 de febrero Cubo 7 Espacio Fotográfico, inaugura la exposición I Was There, de Luis Cobelo, una muestra de las impresiones de este fotógrafo venezolano establecido entre España y Venezuela, durante su recorrido por más de 13 países y que conforman parte de su bitácora personal.

I Was There, La quinta exposición individual de Cobelo, está conformada por 41 imágenes a color, en formato 30 x 30 cm, seleccionadas de un universo de 350 imágenes, de las cuales algunas ya han sido expuestas en 2003, en Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y en 2011, en la ciudad de Buenos Aires.

La serie surge de un repertorio de momentos que el artista ha guardado para sí mismo y ha agrupado en etapas vinculadas a la vivencia, la memoria, el significado propio y el estado emocional: la metáfora de su propia vida fotografiada durante un largo viaje por el mundo. Dicho por él: “Estuve allí. Para contarlo, para vivirlo. Cada foto representa una sensación diferente, el recuerdo de un sentimiento, de un olor, de una canción, del ocio, del cansancio, del insomnio, de horas y horas conmigo mismo. Cada foto me lleva de inmediato a eso que viví. No es una filosofía de vida, es un estado de ánimo, soy yo”.

Para Thelma Carvallo (Revista Extra Cámara) “Los registros de Cobelo, en su serie I Was There, no demarcan ni limitan la espacialidad, más bien plantean el clima de la itinerancia, para detenerse en los recodos perdidos de las grandes urbes, por un lado, y también en aquellos espacios íntimos del entorno privado. Pareciera que su intención está orientada a registrar espacios reales como si fueran virtuales, a propiciar una memoria fragmentaria, autobiográfica o no, que desmantela toda imagen prefabricada y referencial de los lugares del mundo circundante y del mundo personal”.


Luis Cobelo nace en 1970. Desde 1993 hasta la actualidad ha participado en numerosos salones de arte y festivales de fotografía a nivel mundial, destacando 4 salones de Arte de Aragua, 2 salones Michelena y la Bienal de Artes plásticas de Mérida; Generación 2000, PhotoEspaña, Fotonoviembre, Getxophoto 2011 en España y el Premio Iberoamericano de fotografia de México. Individualmente ha expueso su trabajo en Venezuela, Francia, España, Alemania, Ecuador y Argentina.

Desde 2001 trabaja de manera independiente y se dedica a la producción de variados reportajes en América, Asia y Europa que publica en las revistas internacionales El País Semanal, Rolling Stone, Maxim International, 7K, Dominical, El Semanal XL, National Geographic, Esquire, GQ, Vogue UK, Glamour, Etiqueta Negra entre otras. En Venezuela es colaborador habitual en las revistas Todo en Domingo, EME y Complot.

En el año 2011 fue nominado para el premio UNICEF picture of the year y en 2012 recibe el Hasselblad Latinamerican Photographer, en la Categoría Editorial.

La muestra estará abierta desde el domingo 26 de febrero a las 10 am hasta el 8 de abril a las 5 pm, de martes a domingo de 10 a 5 y los domingos de 11 a 6 de la tarde,
en Cubo 7 Espacio Fotográfico, dentro de los espacios de Hacienda la Trinidad Parque Cultural.

Dirección: Urbanización Sorokaima, Calle Rafael Rangel Sur, Secadero No. 7
Parque Cultural Hacienda La Trinidad, La Trinidad, en Caracas.
Teléfonos: 0212 942 28 11 / 0212 915 36 97 / 0414 249 9581
Correo electrónico: tallercubo7@gmail.com
Facebook: Cubosiete Espacio Fotográfico
Twitter: @cubo_7

Discussion

No comments for “Este domingo se inaugura I Was There – muestra individual de fotografías de Luis Cobelo”

Post a comment