// estás leyendo...

Exhibitions

Charla con la fotógrafa española Andrea Santolaya sobre Y cuando abrí los ojos estaban allí en RMTF

 

La fotógrafa española Andrea Santolaya estará conversado sobre sus trabajos recientes el miércoles 23 de mayo a las 8:00 de la noche en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía; el encuentro, de entrada libre, será moderado por Mauricio Donelli

 

En los últimos tiempos Andrea Santolaya ha emprendido diversas exploraciones: Convivió tres meses con un ballet ruso para documentar su intimidad, capturó detalles insospechados de los transeúntes neoyorquinos que se detenían a mirar estatuas a su paso y se metió en la piel de las boxeadoras del gimnasio Gleason’s de New York para comprender y retratar su lado emocional, tanto, que ella misma terminó practicando el deporte.

 

Estos tres proyectos fotográficos, Prelude, Manolo Valdés. Esculturas en Nueva York y Around —ballet, estatuas y boxeo, respectivamente—, actualmente se exhiben en la Galería Freites bajo el nombre de Y cuando abrí los ojos estaban allí y serán el tema central de la charla que ofrecerá en RMTF. Sin embargo, la intención de la fotógrafa española es conversar y discutir con los asistentes sobre cualquier otro punto que surja durante la conversación.

 

El encuentro con Andrea Santolaya será moderado por el fotógrafo Mauricio Donelli y será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual). La entrada a la actividad es libre.

 

Andrea Santolaya (Madrid, 1982), se formó como fotógrafa en Madrid y New York. Desde el 2006 ha presentado su trabajo en diversos países, participando en colectivas como realizadas es espacios como SVA Gallery (Nueva York), Museo Conde Duque, Galería Sen (Madrid), Sala El Águila (Madrid), Centro Cultural la Misericordia (Mallorca) y  Galería Art Nueve (Murcia). Su obra se ha sido publicada en revistas, catálogos y libros.

 

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Charla con Andrea Santolaya – Sobre Y cuando abrí los ojos estaban allí

Fecha: miércoles 23 de mayo de 2012

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Discussion

No comments for “Charla con la fotógrafa española Andrea Santolaya sobre Y cuando abrí los ojos estaban allí en RMTF”

Post a comment